Connect with us

Beisbol

Ozuna gana doble corona; Soto de bateo y Mondesí de robos

En la Liga Americana, hubo un excelente trabajo de José Ramírez, Indios, quien ocupó el tercer lugar en vuelacercas con 17 y fue el tercer mejor empujador de carreras de la Liga Americana con 46.

Marcell Ozuna/ Fuente Externa

 

Los jugadores dominicanos Juan Soto y Marcell Ozuna, honraron el país al galardonarse campeones de bateo,  jonrones y remolcadas en la recortada campaña de béisbol de grandes ligas cuya serie regular terminó ayer domingo.

Juan José Soto de los Nacionales es el jugador más joven de la historia en ganar el título de bateo de la Liga Nacional y el cuarto más joven en hacerlo en ambas ligas, luego de finalizar con promedio de .351.

El promedio de Soto es el cuarto más alto para un jugador en su temporada de 21 años o menos desde 1900. En ese sentido, ha sido superado sólo por Alex Rodríguez en 1996 (.358), Lloyd Waner en 1927 (.355) y Jimmie Foxx en 1929 (.354).

a5wsowvsae5i8uhnlg14

Juan Soto/ Fuente Externa

Marcell Ozuna, se convirtió ayer en líder de jonrones y líder de carreras empujadas, para una doble corona al disparar el número 18 para los Bravos de Atlanta y 56 remolcadas.

Ozuna, dio un tablazo de 468 pies, a una velocidad de 110.2 millas por hora.

El nativo de Boca Chica, acompañó los 18 jonrones con 56 carreras remolcadas, también líder para definitivamente honrar el contrato millonario con los Bravos.

Fue seguido por el también dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, quien disparó 17  jonrones y remolcó 45 carreras, en una excelente segunda campaña en las grandes ligas.

Manny Machado, quedó en tercer puesto en jonrones, con 16 empatado con Pete Alonso, Mets, Mookie Bets, Dodgers, Adam Duvall, Atlanta y AJ Pollock, Dodgers.

En la Liga Americana, hubo un excelente trabajo de los jonroneros dominicanos José Ramírez, Indios, Nelson Cruz, de los Twins y Teoscar Hernández, Toronto.

Ramírez, ocupó el tercer lugar en vuelacercas con 17, detrás de José Abreu, White Sox, 19 y el líder Luke Voit, de los Yankees de Nueva York, quien ganó la corona con 22.

Nelson Cruz, quedó en quinto lugar  con 16, empatado con Teoscar Hernández, de Toronto y el séptimo puesto fue para el también dominicano Eloy Jiménez. White Sox, quien disparó 14.

MLB: Chicago White Sox at Cleveland Indians

José Ramírez/ Fuente Externa

José Ramírez, además, fue el tercer mejor empujador de carreras de la Liga Americana con 46, detrás de Luke Voit, 52 y José Abreu 60.

Base Robadas

1037465428.jpg

Adalberto Mondesí/ Fuente Externa

El dominicano Adalberto Mondesí, Royals, se coronó campeón de bases robadas de la Liga Americana con 24 muy lejos del segundo lugar que ocupó el también dominicano Manuel Margot, de los Rays de Tampa.

El cuarto puesto fue para el sensacional José Ramírez, quien se estafó 10.

Fernando Tatis Jr., ocupó el tercer puesto de estafadas en la Nacional, con 11 y el cuarto puesto se lo llevó Starling Marte, de Arizona y Marlins, con 10.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol