Connect with us

Opinión

Poder Natural: Sin el uso de esteroides

Relevante y por demás grata la charla con Juan Navarrete, el mánager de Naranjeros de Hermosillo, con la Peña Beisbolera en Naranjeros Radio.

Albert Pujols/ Fuente Externa
Por Jesús Alberto Rubio/ Al Bat

 

1.- Sin el uso de esteroides, sino basado en una fuerza natural en su poder –a diferencia de ya saben quiénes—Don Albert Pujols rebasó ayer con otros dos cuadrangulares (662) al célebre Willie Mays, un ícono de los Gigantes de San Francisco y miembro distinguido de Cooperstown.

Ahora el dominicano de los Ángeles de Anaheim es el quinto mejor jonronero en la historia del beisbol de Ligas Mayores. Mays, también con power natural, concluyó su prodigiosa carrera con 660 vuelacercas.

Ahora, el tocayo está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Si se mantiene sano, de esa lista de oro, al menos enfrentará la probabilidad de alcanzar a A-Rod y luego al gran Babe Ruth.

Aaron y Bonds son palabras mayores en sus respectivas cifras jonroniles de por vida, de modo que mejor lo dejo en la riqueza que siempre ofrece el imaginativo.

Pujols, ya sabe usted: ha sido tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones.

También logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis donde conectó 445 jonrones.

Se mudó a los Angelinos tras la temporada de 2011 y allí con esa franquicia californiana sigue siendo algo así como “la Ley” (que no el “Taquico” Vizcaíno, coste) con su poder al bat.

Willie Mays

Volviendo a Willie Mays, debemos recordar que debutó con los Gigantes de Nueva York en 1951 dando allí sus primeros 20 cuadrangulares de su carrera.

Con el equipo que se mantuvo en Nueva York hasta 1957 –antes de trasladarse a San Francisco en 1958– en 1955 apantalló con 51 jonrones para ser el líder en la especialidad en el circuito.

Ya en la Bahía de San Francisco, allí jugaría del 58 al 71 para luego pasar sus dos últimos años con los Mets de Nueva York.

En 1962 se dio vuelo pegando jonrones (4); luego en 1964 (49), y en el 65, impactó con 52. En cada una de esas campañas fue el No. 1 en la especialidad en la Liga Nacional.

Y, entre otros galardones, en las campañas del 54 y el 65 fue el JMV del circuito.

Ok.

2.- Mi amigo Justin Verlander –ya sabe por qué– necesita cirugía Tommy John y con ello su retorno a los Astros de Houston, mediante un riguroso programa de rehabilitación adecuado, podría ser hasta 2022

Verlander, finalmente, no pudo recuperarse de una distensión en el antebrazo derecho y después de ser valorado por varios médicos, todos concluyeron que lo mejor era reparar el año en el quirófano.

“Tenía la esperanza de poder regresar a la competencia en 2020; sin embargo, durante mí juego simulado, desafortunadamente, la lesión empeoró”, acaba de decir.

Así las cosas y no habrá otra más que confiar-esperar su regreso a los Astros.

Jugarán de día

3.- Más que relevante la noticia que en voz de Don Pepe Maiz, su presidente, ha hecho circular la franquicia de los Sultanes de Monterrey, la que pudiera llevar posdata para los demás clubes de beisbol de la LMP (“… Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”):

A ver:

Se trata de que los Sultanes –en su segundo año en la LP– analizan la posibilidad de jugar sus partidos en el Estadio Monterrey, de martes a sábado, a partir de las cuatro de la tarde.

En el caso de los domingos, piensan que la jornada muy bien pudiera iniciar a partir de las 14:00 horas.

Desde los tiempos del viejo Parque de la Calzada Victoria y el Parque Cuauhtémoc y Famosa, el equipo regiomontano ha jugado de noche.

Nota completa en https://revistasuperdeportivo.com.mx/category/beisbol/

4.- En verdad que muy agradable resultó la charla que ayer grabamos de manera virtual los miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo con Juan Navarrete el nuevo mánager de los Naranjeros. Son muchos los ricos detalles que nos compartió sobre su vida en el beisbol, de modo que, si desea verlo y escucharlo, acceda a la voz de ya a Naranjeros Radio por Facebook porque en dos-tres minutos más habrá de iniciar. ¡Y pues no debe perdérselo!

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión