Connect with us

Beisbol

Se acabaron los invictos en béisbol cubano

Por su parte Camagüey encajó su primera derrota, al caer también 6 por 4 ante los Huracanes de Mayabeque en el segundo desafío de un programa doble disputado en el estadio “Cándido González”

Yasniel González, autor del jonrón decisivo en el segundo juego entre Mayabeque y Camagüey. Foto Alain Mira
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

 

Con los triunfos de Santiago de Cuba sobre Industriales y de Mayabeque frente a Camagüey en la jornada de hoy, se acabaron los invictos en la 60 Serie Nacional de Béisbol, con 4 fechas transcurridas.

Los de Santiago aprovecharon la localía y con buen pitcheo del derecho Pedro Agüero, superaron a los Industriales 6 carreras por 4, en partido Pavel Hernández resultó el perdedor. Ahora el compromiso entre ambas novenas está empatado a 1 victoria por bando.

Por su parte Camagüey encajó su primera derrota, al caer también 6 por 4 ante los Huracanes de Mayabeque en el segundo desafío de un programa doble disputado en el estadio “Cándido González”.

La victoria se la acreditó el relevista José Betancourt, en tanto Adrian Pérez sufrió el descalabro y Marlon Vega fue el salvador. En este partido el mayabequense Yasniel González disparó un cuadrangular impulsor de 3 carreras. A primera hora en duelo a batazos los tinajoneros le ganaron a los Huracanes 19×17. Julio Cesar Martínez fue el ganador, lo salvó Frank Madam y Richard Aguilera salió cabizbajo. En este partido se conectaron 7 jonrones. Por Camagüey la sacaron del parque Luis Gómez (2 veces) y Yordanis Samón, en tanto por los derrotados lo hicieron Orlando Lavandera, Jeison Martínez, Dennis Laza y Dariel Rodríguez.

Un equipo que sacó buen provecho de la fecha fue Granma, que le ganó los dos partidos a Pinar del Rio, ambos con diferencia mínima (8×7) y (3×2). Las victorias respectivas fueron para Juan Danilo Pérez y Joel Mojena, en tanto Yoandy Cruz y Yaifredo Domínguez fueron los perdedores. En la doble jornada hubo jonrones de los granmenses Guillermo Avilés y Lázaro Cedeño y del pinareño Raúl González.

Otro que ganó dos veces fue Guantánamo, quien dispuso en sus predios de la Isla de la Juventud 8×5 y 7×3. Yeudis Reyes y Luis Martin fueron los ganadores respectivos, mientras Raúl Guilarte y Franklin Quintana cargaron con las derrotas y Luis Castillo salvo el primer compromiso. En la cartelera los guantanameros Daykel Manso, Pedro Revilla, Luis Sánchez y Robert Luis Delgado la sacaron más allá de los límites del terreno, en tanto Dainier Gálvez y Jodanys Acebal lo hicieron por los Piratas.

Por su parte Sancti Spiritus en casa dispuso de Villa Clara 6×2. El juego lo gano Yoanni Hernández y lo perdió el zurdo Pedro Manuel Castillo. También de local Cienfuegos le volvió a ganar a Ciego de Ávila 4×2 con Abel Campos como pitcher ganador y Jasiel Gayon como derrotado, mientras que de visita Matanzas les ganó a Las Tunas 7×3.  El veterano Jonder Martínez se llevó el éxito, José Armando Pena cargó con el descalabro. Por los actuales Campeones Andrys Pérez dio un cuadrangular mientras Danel Castro y Rafael Vinales lo hicieron en causa perdida.

Finalmente, Holguín en sus terrenos le gano por KO a Artemisa 11×1. Luis Ángel Gómez gano, Yuniesky García perdió y Yasiel González disparó un cuadrangular por los ganadores.

De tal manera ahora hay un quíntuple empate en el primer lugar entre Industriales, Granma, Camagüey, Holguín, Santiago y Cienfuegos, todos con 3-1. Detrás se ubican Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus, Mayabeque y Matanzas con 2-2, Ciego de Ávila, Artemisa, Pinar del Rio y las Tunas tienen 1-3 y la Isla en el último lugar con 0-4.

Los compromisos particulares que se iniciaron el martes concluirán este jueves.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol