Connect with us

Beisbol

Se espera una recta final como ninguna otra

Oh, por cierto, los Medias Blancas de Chicago – igual que los Padres de “Slam” Diego, ya no son un equipo del futuro, sino del presente – y tienen el mejor récord de la Liga Americana.

 

 

 

@MikeLupica

 

Esto es lo que ha pasado hasta ahora en la que es quizás la temporada de béisbol más loca que se haya jugado…

Anunciado el calendario de la postemporada 2020

Los Azulejos están a medio juego de los Yankees en la lucha por el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. Y ambos clubes todavía creen que una buena racha durante la próxima semana y media podría ser suficiente para desplazar a los Rays del primer lugar.

Oh, por cierto, los Medias Blancas de Chicago – igual que los Padres de “Slam” Diego, ya no son un equipo del futuro, sino del presente – y tienen el mejor récord de la Liga Americana.

Los Marlins son un buen club. Y no sólo son buenos, sino que están en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, y todavía en carrera por el primer puesto. Y son mejores que los Filis y los Mets y los Nacionales, éstos últimos los actuales campeones defensores de la Serie Mundial. Los Marlins. Un buen equipo otra vez. Sí, señor.

Y esos Padres. Pese a su derrota del martes ante los Dodgers, llegaron a esta semana como el equipo más encendido de Grandes Ligas, luego de que los mismos azules mantuvieran esa distinción en los primeros dos tercios de la campaña. Déjenme decirlo otra vez. Los Padres. A 2.5 juegos de los Dodgers. Sí, señor.

Padres anotan 5 en la 7ma

Los Marineros tienen la oportunidad de rebasar a los Astros y quedarse con el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana.

Los Cardenales, a pesar de todos los juegos que no pudieron disputar en agosto porque el COVID-19 les pegó en el 2020 tan fuente como primero les pasó a los Marlins, se aferran al segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Esto lo dijo Buck Showalter, que está ahora trabajando para MLB Network, cuando comenzó la temporada:

“Más vale que salgas con todo, día tras día. Nada de, ‘Mañana les ganamos’. No. No este año. Más te vale ganarles hoy”.

Ha sido ese tipo de campaña desde el comienzo, una pista corta de patinaje de velocidad en las Grandes Ligas. ¿Ustedes saben cuántos equipos todavía creen que tienen una posibilidad de quedarse con uno de esos 16 puestos de postemporada? Básicamente todos. Ahora mismo, los dos Comodines en la Liga Nacional son los Filis y los Gigantes. Pero los Mets, a 3.5 juegos de los Filis, siguen en la pelea.

Y los Rojos han perdido cuatro compromisos más que los Cardenales, pero están un solo juego del Comodín. Los Cerveceros, mientras tanto, están a medio duelo de Cincinnati.

Bauer poncha a 12 bateadores

Vamos a decirlo otra vez: Éstos podrían ser los últimos 12 días de temporada regular más locos de la historia. De alguna manera, el béisbol logró llegar hasta aquí. En sí mismo, eso parece un pequeño milagro cuando consideramos todo lo que pudo haber salido mal — y de hecho, salió mal muchas veces — debido a la pandemia. Ahora, aquí están todos esos equipos, con todas esas posibilidades, entrando a la última curva.

Incluso los Angelinos, que tienen nueve juegos por debajo de .500, todavía podrían quedarse con un puesto de Comodín en la Americana. ¿Saben a cuántos juegos están de los Astros, dueños del segundo lugar en el Oeste de la Americana? A sólo 4.5 encuentros. Pero Mike Trout necesitará de mucha ayuda de sus compañeros para ver si puede disputar el cuarto juego de postemporada de su carrera, pues los Angelinos van a jugar sus últimos cinco juegos ante los Padres y Dodgers. Sin embargo, tienen posibilidades, de cualquier manera.

Nadie quería una temporada así, sin fanáticos en las tribunas. Es la campaña que por poco no tenemos. Pero ha terminado siendo exactamente lo que pensamos aquella noche que los Dodgers y Gigantes dieron inicio a todo en julio: Una magnífica locura. Los Rays se llevaron ocho de 10 ante los Yankees. En un momento del año, los del Bronx perdieron 15 de 20. Pero ahora cuentan con el regreso de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, y confían en que podrán ser otra vez el club que arrancó el año con foja de 8-1. Atrévanse a decirles que no podrán alcanzar a los Rays. Díganles a los Azulejos que no van a poder aguantar la arremetida de los Yankees.

Claro, que nadie se olvide de esto: Tras los juegos del martes, ¿saben dónde se ubicaban los Yankees? Seguían siendo uno de los Comodines, junto a los Indios, en la Americana.

Sesenta juegos, listos ya para la recta final. Todo un estadio vacío, pero lleno de posibilidades en lo que resta del camino. Insólitas posibilidades. Y apenas estamos en septiembre. No es la temporada que queríamos. Pero sí la mejor que pudimos haber esperado bajo estas condiciones.

Mike Lupica es columnista de MLB.com.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol