Connect with us

Olímpicos

COD ratifica asamblea Esgrima el 19 de septiembre

En la reunión fue decidida la desestimación de la solicitud de suspensión de la asamblea que fue notificada mediante acto de Alguacil a requerimiento de Junior Arias Noboa.

Foto archivo de un combate de Esgrima/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió este martes mantener la fecha de celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Federación Dominicana de Esgrima y desestimó dos solicitudes de posposición de la misma.

Asimismo, los ejecutivos del COD resolvieron “Disponer que la Asamblea sea dirigida por el enlace del Comité Ejecutivo del COD con FEDOMES, Gerardo Suero Correa, acompañado y asistido por el Secretario General del COD, Gilberto García, y el Consultor Jurídico del COD, doctor Luis Felipe Rosa Hernández”.

La asamblea ha sido convocada para celebrarse este sábado 19 de septiembre próximo, a las 10:00 de la mañana en los salones del COD. Esa convocatoria fue realizada previa consulta con la Federación Internacional de ese deporte, cumpliendo con las normas legales y estatutarias, indica la resolución.

En la reunión fue decidida la desestimación de la solicitud de suspensión de la asamblea que fue notificada mediante acto de Alguacil a requerimiento de Junior Arias Noboa.

Asimismo, los ejecutivos del COD rechazaron los términos de la comunicación suscrita por Carlo Alberto Soriano como abogado apoderado de varias asociaciones de la FEDOMEDES, en relación a las invitaciones a los señores José Luis Ramírez, José Manuel Ramos, Pedro Julio Quezada y Junior Arias Noboa, para que estén presentes en la asamblea. 

En ocasión de la citada asamblea se resolvió requerir la observación y comprobación de la Asamblea por parte de un notario público de los del número del Distrito Nacional, para que levante el Acto de Comprobación correspondiente.

La resolución establece que ninguna otra persona podrá asistir ni estar presente en la Asamblea Extraordinaria, excepto los delegados acreditados, los invitados señalados y las autoridades del Comité Ejecutivo del COD y la Federación Internacional de Esgrima que estén en posibilidad de asistir.

También deja claramente establecido que el COD es la autoridad para asumir la misión de desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olimpico en la República Dominicana de acuerdo con la Carta Olímpica, sus Estatutos y las leyes, en virtud de lo cual dispondrá y promoverá cuantas medidas educativas, persuasivas, administrativas y disciplinarias, como fueren necesarias para el presente y lo porvenir.

 Asamblea Ordinaria del COD

En la reunión de este martes, celebrada por la vía virtual, también fue presentado el presupuesto de ingresos y gastos para el 2021. El presupuesto fue presentado por José Luis Ramírez, tesorero del COD.

En esa reunión fue convocada una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del COD para este jueves, con el propósito de discutir el presupuesto federativo del próximo año

Previamente, a las 10:00 de la mañana, habrá una reunión de las Comisiones del COD y el Ministerio de Deportes para hablar de la Ley General del Deportes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olímpicos