Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¡Ay, Avemaría, esto no puede ser posible!

El funcionario hace muy bien con haber iniciado un recorrido nacional de inspección por las instalaciones deportivas, al tiempo que esperamos que sea el inicio del rescate de las mismas

El ministro de Deportes Francisco Camacho, en la inspección del estadio José Briceño, de Puerto Plata/ Fuente Externa

Por Héctor García

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, giró una visita el fin de semana a Puerto Plata y se sorprendió de las pésimas condiciones en que se encuentran las distintas canchas de la provincia.

—0—

Camacho, calificó de deplorable el estado en que está el Polideportivo periodista Fabio González.

—0—

El funcionario hace muy bien con haber iniciado un recorrido nacional de inspección por las instalaciones deportivas, al tiempo que esperamos que sea el inicio del rescate de las mismas.

—0–

¡Ay, Avemaría, esto no puede ser posible!, comentó Camacho al abrirse paso entre el cúmulo de basura y escombros en el interior del Polideportivo Fabio Rafael González, principal instalación deportivo de Puerto Plata.

—0—

Ojalá que se grito de extrañeza llegue a ser realidad y que se inicie cuanto antes la reparación de esa cancha, la que fue escenario de las principales actividades deportivas, de esa provincia.

—0—

El ministro también recorrió el estadio de béisbol José Briceño y me cuentan que dijo algunas cosas que me gustaron escuchar su repetición, pero como no puedo insertarlas aquí.

—0—

Al percatarse de la situación del estadio, ordenó un levantamiento de los daños, a la vez que prometió a los dirigentes de béisbol allí, Manuel Frías y el periodista Aridio Perdomo, que ordenará su reparación.

—0—

A su regreso de Puerto Plata, Camacho giró una visita al Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago, y también a los de la  provincia Espaillat, a las que nos referiremos en otra oportunidad.

—0—

Vuelvo a poner en boga la frase copiada del humorista Raymond Pozo y que aplicaba a las instalaciones deportivas que eran pintadas, pero no reparadas. “Le lavaron  la cara y el mono, no”

Nota de Momento

OpalJeans

parque-de-alijadores-1

Legendario estadio de béisbol de Tampico, México. Fuente Externa

Cosas raras del béisbol

Por estadio de Tampico, hogar de los Alijadores de México  durante los juegos, en cualquier momento, siempre llegaba el Tren a la ciudad, hacía sonar su pito tres veces y el árbitro paraba la acción y se abría un portón en rightfield. Por ahí entraba la locomotora arrastraba 40 o más vagones y otro portón abierto por el Leftfielder, dejaba salir la máquina y sus vagones. El estadio permaneció activo desde 1940 hasta 1985.

Un día como Hoy

GaylordPerryFlickr

Gaylord Perry/ Fuente Externa 

Gaylord Perry 

Un día como hoy 15 de septiembre de 1938, nace Gaylord Perry, en Williams ton, North Carolina. Pitcher ganador de 314 partidos, miembro del Salón de la Fama. Ganador del Cy Young en 1972 con los Indios y en 1978 con los Padres. Lanzó un sin hit con los Gigantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión