fbpx
Connect with us

Ecuestre

FEI otorga Medalla de Honor a Yvonne Losos de Muñiz

“Tengo el honor de ser la primera atleta de ecuestre en adiestramiento (hombre o mujer) de toda América Latina en recibir esta medalla”, confesó la atleta olímpica

Yvonne Losos de Muñiz/ Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- La amazona dominicana Yvonne Losos de Muñiz recibió el martes la Medalla de Honor de Oro, distinción que otorga la Federación de Ecuestre Internacional (FEI).

José Manuel Ramos, presidente de la Federación de Ecuestre, dijo que este es un reconocimiento a la labor de una vida en este exigente deporte, y que muy pocos atletas logran alcanzar esta distincion.

La deportista resaltó la importancia del premio y explicó que es el máximo reconocimiento que ofrece la FEI a un atleta de ecuestre.

image0

“Tengo el honor de ser la primera atleta de ecuestre en adiestramiento (hombre o mujer) de toda América Latina en recibir esta medalla”, confesó la atleta olímpica.

Losos de Muñiz, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se efectuará en el 2021 por la pandemia, obtuvo este reconocimiento por sus “años de trabajo, sacrificio y lucha representando a mi país en los principales eventos mundiales”, continuó diciendo la domadora.

image2

La FEI reconoce con esta distinción a aquellos atletas que logran un número específico de participaciones en eventos senior o de mayores, tales como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales o Continentales, Copas del Mundo y Copas de Naciones.

“Me alegra también poder servir de ejemplo a otros atletas de deportes menos tradicionales en nuestra región”, afirmó la múltiple medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Losos de Muñiz logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo su segunda olimpiada consecutiva, además, ostenta dos medallas en Juegos Panamericanos y ha ganado cuatro oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros logros en Grand Prix.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre