Los Mellizos y los Tigres han pospuesto el primer juego de su serie el jueves por la noche en Comerica Park.
“Los Minnesota Twins permanecen comprometidos a utilizar nuestras plataformas para pujar por la justicia racial y la igualdad», dijo el club mediante una declaración. «Por lo tanto, respetamos enteramente la decisión de nuestros jugadores de no disputar el juego de esta noche en contra de los Tigres de Detroit.
El reciente tiroteo de Jacob Blake, a tres meses de la muerte de George Floyd, nos muestra una vez más que se necesita un cambio real en nuestro país, y es nuestra responsabilidad continuar jugando un papel en los esfuerzos para afectar una reforma significativa. Nos unimos en solidaridad con la comunidad afroamericana y, como socios compañeros de otros en las Ciudades Gemelas y más allá, estamos comprometidos a crear el cambio que necesitamos ver en el mundo – donde todos estén protegidos, seguros y sean bienvenidos. No hay lugar para el racismo, desigualdad o injusticia en nuestra sociedad”.
Los Atléticos y los Rangers también acordaron posponer su partido del jueves en el Globe Life Field en Arlington en un esfuerzo por agregar sus voces a la protesta nacional en contra del incidente del domingo en el que Jacob Blake fue baleado por un agente de la policía de Kenosha, Wisconsin.
Minnesota y Detroit disputaron sus partidos correspondientes la noche del miercoles. El piloto Rocco Baldelli dijo después del encuentro del miercoles por la noche que los Mellizos no tuvieron la oportunidad de sostener una reunión para debatir las circunstancias previo a su último juego de la serie en Cleveland.
«Sé que estamos comenzando a ver cosas que antes no veíamos, y creo que eso es una buena señal», expresó Baldelli el jueves. «Creo que estamos aprendiendo mucho acerca del poder y la influencia que tenemos y obviamente lo vimos en la NBA. Lo vimos en Major League Baseball hoy y lo vamos a seguir viendo y vamos a seguir conversando y debatiendo todo lo relacionado con lo que está pasando porque tenemos esa influencia”.
Do-Hyoung Park está a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.
A’s deciden no jugar el jueves vs. Rangers
Los Atléticos y los Rangers acordaron posponer su partido del jueves en el Globe Life Field en Arlington en un esfuerzo por agregar sus voces a la protesta nacional en contra del incidente del domingo en el que Jacob Blake fue baleado por un agente de la policía de Kenosha, Wisconsin.
La decisión llega después de que los jugadores de los Atléticos se reunieron brevemente para debatir si jugar o no el encuentro del miércoles en Texas. Con muy poco tiempo previo al arranque del juego, al final los Atléticos les dieron a los jugadores la opción de quedarse en la banca si se sentían incómodos, aunque todos los jugadores decidieron ver acción. Tras debatir con más tiempo la mañana del jueves, los Atléticos decidieron de manera unánime no jugar su partido del jueves, siguiendo la tendencia después de que tres encuentros (Gigantes-Dodgers, Cerveceros-Rojos, Marineros-Padres) fueron aplazados la noche del miércoles.
Los jugadores de los Atléticos emitieron una declaración explicando su decisión:
“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte del tejido de nuestras vidas por largo tiempo. Tenemos una responsabilidad de utilizar nuestra plataforma, para prestar nuestras voces a aquellos que no están siendo escuchados. Necesitamos continuar teniendo conversaciones incómodas y trabajar con la finalidad de convertirnos en una fuerza unida de cambio. No saltaremos al terreno esta noche para crear consciencia de estos problemas sociales, no sólo esta noche, sino para nuestro futuro colectivo. Este es el primer paso en nuestra incansable búsqueda de un cambio significativo” .
Los Rangers emitieron la siguiente declaración:
“Respetamos la decisión tomada por los Atléticos de Oakland de posponer el juego de esta noche. Nos solidarizamos con todos aquellos que condenan la injusticia racial y están comprometidos con ayudar para acabar con el racismo sistémico”.
El lanzador peruano-venezolano de Oakland, Jesús Luzardo, comenzó su entrevista después del partido hablando del tiroteo contra Blake la noche del lunes.
“Mis pensamientos y oraciones están con Jacob Blake, su familia y sus seres queridos por el incidente de ayer”, expresó Luzardo. “Siento que eso nos demuestra que realmente necesitamos un cambio”.
Martin Gallegos covers the A’s for MLB.com. Follow him on Twitter @MartinJGallegos.
Via;mlb.com



