fbpx
Connect with us

Medicina Deportiva

Rehabilitación física recupera pacientes covid-19

Gracias a un circuito cerrado de televisión implementado por el Proyecto Legado, se realizan ejercicios a través de videoconferencias en centro de atención ubicado en el Hospital Regional de Huacho

 

 

HUACHO, Perú.- Una nueva modalidad viene implementando el Legado de los Juegos Lima 2019 para ayudar en la recuperación de los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19, quienes se encuentran internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal implementado en el Hospital Regional de Huacho.

Se trata de videoconferencias que se brindan a través del circuito cerrado de televisión, instalado en la sala de hospitalización de los pacientes que se están recuperando, donde reciben instrucciones y una demostración de ejercicios que les ayudan a recuperar su capacidad pulmonar afectada por las secuelas del virus.

Los resultados que se vienen cosechando en cuanto a la recuperación de la salud de los pacientes atendidos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) es producto del trabajo integrado entre el equipo de profesionales del Legado y el Hospital Regional de Huacho.

Norah Palomares, encargada de la administración del centro por parte del Legado, señaló que este servicio complementario forma parte del plan de rehabilitación que se ha establecido para que los pacientes recuperen de manera progresiva la capacidad pulmonar y de partes del cuerpo que hayan sido afectadas por el COVID-19.

“Este es un trabajo articulado con el hospital para ofrecer la rehabilitación pensando en recuperar la capacidad pulmonar de los pacientes con COVID-19. El objetivo es contribuir en el proceso de recuperación y evolución a través de videoconferencias con ejercicios específicos. Esto es para recuperar la capacidad perdida durante el proceso de internamiento en este centro”, expresó Norah Palomares.

En tanto, Nelly Caycay, responsable del programa de rehabilitación para pacientes de COVID 19 del Hospital Regional, destacó que es esencial poner mucha atención y cuidado en la práctica de estos ejercicios durante el internamiento y post alta, ya que determinarán el proceso de recuperación de las funciones de las partes del cuerpo que han sufrido mayor afección.

El Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a cargo del centro de atención, sigue firme en su objetivo de brindar la mejor atención a los pacientes, de la mano del Hospital Regional, comprometidos con velar por el cuidado primigenio de la salud de cada uno de los pacientes que llegan a este ambiente de hospitalización, producto del COVID-19.

Via: lima2019.pe

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Medicina Deportiva