Connect with us

Olímpicos

Chanlatte pide someter ante comisión ética COD al doctor Puello

Luis Chanlatte, envió una comunicación con fecha de hoy 12 agosto al Comité Ejecutivo del (COD) haciendo la solicitud

Luis Chanlatte/ Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- El segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó hoy el sometimiento del presidente Ad-Vitam José Joaquín Puello, ante la comisión de Ética de la entidad.

Luis Chanlatte, envió una comunicación con fecha de hoy 12 agosto al Comité Ejecutivo del (COD) haciendo la solicitud, la que está basada en “Haber utilizado el martes 11 de agosto un chat publico de La Semana Deportiva donde utiliza un término “despectivo” (connotación negativa de desprecio o poco respeto) y hace juicios de valor contra nuestra persona contrario a los principios del COI, de no discriminación y protección a la dignidad humana”

Reclama el dirigente olímpico, ‘ Solicitarle al Dr. José Joaquín Puello presidente Ad-Vitam del COD que se retracte del uso de esos términos  en su contra por entenderse que no existían razones para ello, además un presidente Ad-Vitam debe ser un ente moderador de consulta y respeto para los integrantes del movimiento olímpico.’

A continuación el texto de la misiva

 

Santo Domingo, D.N.

12 de agosto de 2020

 

 

Del            : Lic. Luis Chanlatte

2do. vicepresidente COD

 

Al              : Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano

Asunto      : Sometimiento del presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano

                         Dr. José Joaquín Puello, ante la comisión de Ética del COD.

Sirva la presente para solicitar a ese organismo proceder a someter a la comisión de Ética de nuestra institución, al Dr. José Joaquín Puello, presidente Ad-Vitam del COD.

RAZONES: Haber utilizado el martes 11 de agosto un chat publico de La semana deportiva donde utiliza un término “despectivo” (connotación negativa de desprecio o poco respeto) y hace juicios de valor contra nuestra persona contrario a los principios del COI, de no discriminación y protección a la dignidad humana.

RECLAMO: Solicitarle al Dr. José Joaquín Puello presidente Ad-Vitam del COD que se retracte del uso de esos términos contra el 2do. vicepresidente en ejercicio del COD Lic. Luis Chanlatte por entenderse que no existían razones para ello, además un presidente Ad-Vitam debe ser un ente moderador de consulta y respeto para los integrantes del movimiento olímpico.

Atentamente,

Lic. Luis Chanlatte

Anexo: fotocopia chat

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olímpicos