fbpx
Connect with us

Alpinismo

Muere joven voluntaria al caer escalando una montaña en NY

Su padre, David Sobel, conversó con New York Post sobre el accidente: “Ella era la protagonista, lo que significa que iba en la cima… Estaba a un metro por encima de su gancho e iba a poner otro y fue entonces cuando se cayó y aparentemente se tomaron tres medidas de seguridad diferentes y las tres fallaron”

Lauren Sobe/ Fuente Externa

 

NUEVA YORK.- Lauren Sobe, joven de 25 años residente de Brooklyn, murió mientras escalaba cerca de New Paltz, 83 millas al norte de NYC.

Sobel lideraba a otros dos escaladores en Mohonk Mountain Preserve alrededor de las 3:30 p.m. el domingo, cuando perdió el control mientras intentaba colocar el equipo de protección a unos 70 pies por encima de la pared rocosa.

La alpinista cayó 50 pies y murió en el lugar, según la policía del estado de Nueva York.

Su padre, David Sobel, conversó con New York Post sobre el accidente: “Ella era la protagonista, lo que significa que iba en la cima… Estaba a un metro por encima de su gancho e iba a poner otro y fue entonces cuando se cayó y aparentemente se tomaron tres medidas de seguridad diferentes y las tres fallaron”.

Agregó que su hija estaba certificada y capacitada para liderar esto tipo de escalada. El accidente mortal sucedió mientras disfrutaba unas vacaciones con dos amigos.

El padre de 59 años describió a Sobel como una aventurera y que amaba tanto el deporte que escaló en Brasil y México.

Detalló que su hija adquirió el pasatiempo después de ayudar a los veteranos militares amputados a aprender a escalar en instalaciones interiores. “A partir de eso, su interés se desarrolló y se convirtió en una ávida escaladora”, dijo.

Lauren, analista de bonos municipales de Bank of America Merrill Lynch, incluso ganó un premio a través de su empresa por sus horas de trabajo benéfico con los veteranos, destacó su atribulado padre.

 

vía: eldiariony.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Alpinismo