Connect with us

Actuación peloteros RD en MLB

Machado batea jonrón con la casa llena; lanzan 14 de RD

Ayer 14 lanzadores dominicanos subieron al box, uno como abridor y 13 relevistas, saliendo victorioso Edinson Vólquez (2-1), mientras que Rafael Montero, salvó su (3)

 

 

Manny Machado disparó un jonrón con las bases llenas en victoria de los Padres de San Diego 6-2 y cino dominicanos más se fueron para la calle en la jornada de ayer del béisbol de grandes ligas.

Se trató del 10mo grand slam en la carrera de Machado y el tercero de esta temporada.

Ayer 14 lanzadores dominicanos subieron al box, uno como abridor y 13 relevistas, saliendo victorioso Edinson Vólquez (2-1), mientras que Rafael Montero, salvó su (3).

Los demás dominicanos que ayer dispararon cuadrangulares fueron Jean Seguro, el (2), Mercell Ozuna, (4), Eloy Jiménez el (4), Edwin Encarnación, el (2do),  Jorge Polanco el (2) y Manny Machado, el tercero.

Los lanzadores que subieron al box anoche fueron, Rafael Dolis, (Toronto), Luis Castillo, abrió los Reds y salió sin decisión, Miguel Castro (Orioles),  Héctor Neris , (Filis), quien no pudo preservar la victoria, Jimmy Cordero, (Sox), Ray García ( Detroit) y Diego Castillo (Rays).

También lanzaron Edinson Vólquez, segunda victoria, Jonathan Herrnández y Rafael Montero (salvó el tercero)  (Rangers), Wandy Peralta, (Giants), Enoli Paredes (Astros), Dennis Santana, (Dodgers) y Hansel Robles (Angels)

Pedro Strop (ingle) a la lista de lesionados

Los Rojos colocaron al relevista dominicano Pedro Strop en la lista de lesionados de 10 días el martes, debido a un tirón en la ingle derecha, y convocaron al infielder Josh VanMeter desde su campamento alterno.

Strop, quien firmó con Cincinnati durante el invierno, ha lanzado en cuatro compromisos esta temporada. En 2.1 innings de labor, el veterano ha permitido tres carreras (una limpia).

El diestro de 35 años tiene efectividad de por vida de 3.22 en 559 juegos de Grandes Ligas por los Rangers, Orioles, Cachorros y Rojos.

Leury García lesionado

Antes del juego del martes en Detroit, los White Sox activaron a Tim Anderson de la lista de lesionados de 10 días e inhabilitaron al dominicano Leury García por un esguince en su dedo pulgar izquierdo.

Anderson, de 27 años, fue puesto en la lista de lesionados el 1ro de agosto por un tirón en su ingle derecha. Ha participado en siete juegos en esta temporada, en los que se fue de 30-10 (.333) con cuatro dobles, un jonrón y una empujada. Anderson lideró las Mayores con promedio de .335 en el 2019, uniéndose a Luke Appling (.388 en 1936) como los únicos de los White Sox en ganar títulos de bateo.

García, de 29 años, tiene promedio de .271 (de 59-17) con tres cuadrangulares y ocho impulsadas en 16 juegos en el 2020. Ha sido titular en el campo corto en nueve ocasiones, cinco en la intermedia y una en el jardín derecho.

Laureano suspendido, pero apela

Se ha determinado la disciplina para algunos integrantes de los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland a raíz de un incidente en el que se vaciaron las bancas durante la parte baja del séptimo inning de su partido el domingo por la tarde en el Coliseo de Oakland. Chris Young, Vicepresidente Superior de Operaciones de Béisbol de Major League Baseball, hizo el anuncio:

El coach de bateo de los Astros, Alex Cintrón, ha recibido una suspensión de 20 juegos y ha sido multado con una cantidad no revelada por su papel a la hora de incitar e intensificar el conflicto entre ambos equipos. La suspensión de Cintrón entra en vigencia inmediatamente.

El jardinero de los Atléticos, Ramón Laureano, ha recibido una suspensión de seis juegos y ha sido multado con una cantidad no revelada por correr hacia el dugout de los Astros y provocar que las bancas se vaciaran.

La suspensión de Laureano hubiese empezado (el martes), cuando los Atléticos continaban su serie ante los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim. Sin embargo, Laureano ha decidido apelar. Por lo tanto, la disciplina será postergada hasta que se haya completado el proceso.

Padres suben a Jorge Mateo al equipo grande

Los Padres de San Diego hicieron el llamado al equipo grande al infielder Jorge Mateo, prospecto número 15 de la organización, según MLB Pipeline.

Mateo, adquirido en la temporada muerta desde los Atléticos, fue electo Prospecto del Año a la ofensiva por Oakland, en la clasificación que hace anualmente MLB Pipeline, donde seleccionan al principal prospecto lanzador y de posición de cada equipo de Grandes Ligas.

Jorge cerró una tremenda temporada regular 2019 en la sucursal AAA con promedio de .289 en 119 partidos, con 19 cuadrangulares, 29 dobles, líder de triples con 14 y 78 remolcadas. El primer “pick” de los Toros del Este en el sorteo del 2015, también anotó 95 carreras y lideró a su equipo con 24 bases robadas.

En 2019 Mateo formó parte del equipo Todos Estrellas de la PCL y parte del roster de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas.

El nativo de Santo Domingo ha estado practicando también en los jardines con los Padres, por lo que podría se el utility del equipo californiano.

Mateo fue pieza clave en las paradas cortas para que los Toros del Este se coronaran campeones en la pasada temporada de beisbol dominicano.

Resultados y actuación dominicana

 

 

Marlins    4             Toronto  5

 

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Rafael Dolis, lanzó una entrada perfecta (H-4,)

 

 

Kansas   5                 Reds 6

 

Por los Reales los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Maikel Franco de 4-1 con una anotada. El dominicano Luis Castillo limitó al bateo de los Reales a tres carreras en seis innings. Sólo una de esas anotaciones fue limpia y ponchó a cinco, salió sin decisión.

 

Orioles    10                Filis  9

 

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-2 con dos anotadas y una producida, Pedro Severino de 5-1 con dos impulsadas,Miguel Castro, lazó 0.2 de entrada de 4 hits, 3 carreras todas limpias y 2 ponches y admitió 2 jonrones. Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 jonrón, (2), con dos anotadas y una producida, Héctor Neris, en 1 entrada, admitió 3 hits, 3 carreras limpias, dos bases y dos ponches (BS-1)

 

 

 

Bravos      6              Yankees  9

 

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 , jonrón (4) con una anotada y tres impulsadas.   Por los Yankees el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

 

 

Nacionales   2               Mets  1

 

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-2 con una impulsada; Starlin Castro y Juan Soto de 4-0

 

 

 

White Sox   8               Detroit  4

ugactqlridju4ial0nb7

Por White Sox, los dominicanos Encarnación de 4-1, jonrón (2) con dos anotadas y una remolcada, Jiménez de 4-2, jonrón (4)  con una anotada y cuatro producidas., Jimmy Cordero, lanzó 0.1 perfecto Por Detroit los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Dawell Lugo de 3-1 con una anotada, Rony García, 2.1 de enrada de d hits y 1 carrera limpia.

 

 

Cubs      7                Indios  1

 

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1, Franmil Reyes de 3-2,  con la 10ma. Empujada y Domingo Santana de 3-0.

 

 

Rays      8               Boston  2

 

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una producida y una anotada; Willy Adames de 3-1 con una anotada, Diego Castillo, lanzó 1, entrada de 2 ponches

 

 

Twins  4              Milwaukee  6

 

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, jonrón (2) con una anotada, (7) y una producida, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 3-1

 

 

D-Backs    7         Rockies 8

 

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Starling Marte de 5-3 con una anotada y una producida . Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-3 con una anotada y dos impulsadas

 

 

Seattle    2            Rangers  4

450172@2x

Por los Rangers Edinson Vólquez, ganó (2-1), lanzó 0.1 de entrada de  1 hit y 1 ponche, Jonathan Hernández, 2.0 entradas de 3 ponches (H-3) y Rafael Montero 1 entrada de un ponche ( S-3)

 

Giants    7              Astros  6

 

Por los Gigantes, el dominicano Wandy Peralta, 1.0 de una base por bolas, por los Astros el dominicano Enoli Paredes, 1.2 entrada, 1, 1 carrera limpia, 1 base y 1 ponche

 

Padres     6              Dodgers  2

 

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado, jonrón y 4 empujadas, Fernando Tatis Jr. de 5-2 con una anotada, (3), por los Dodgers, el dominicano Dennis Santana, lanzó 1 entrada perfecta

 

 

Atléticos     0             Angels  0

Por los Atléticos, el dominicano de Ramón Laureano de 3-1 , Por los Angelinos los dominicano Albert Pujols de 4-2, con una anotada, Hansel Robles, lanzó 1 entrada de 1 hit y 1 ponche

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actuación peloteros RD en MLB