Connect with us

Pica y se Extiende

José León: ‘Un ser humano incluyente, que ama el prójimo’

Con don José, va a la inmortalidad el propulsor deportivo, que siempre tuvo su mano extendida para provecho de los deportes y los deportistas

Don José León/ Fuente Externa
i12rep6cr2otc9kvg4tp-2-2-2-2-1-1-1-2-1-1-2-2-1-1-1-1-1-2-1-1-2-1-1-1-1-1-1-3-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2
Por Tuto Tavarez

 

 

El 15 de noviembre, todo un pueblo será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

                                                           *

Y me atrevo a decir que todo un pueblo, porque la silla que ocupará en ese santuario, don José León Asensio, tiene espacio para todos los dominicanos.

                                                           *

Un ser humano incluyente, que ama el prójimo como mandan las sagradas escrituras, sin fijarse en su posición o abolengo.

                                                           *

Con don José, va a la inmortalidad el propulsor deportivo, que siempre tuvo su mano extendida para provecho de los deportes y los deportistas.

                                                           *

Con don José, va a la inmortalidad el Mecenas, que siempre tuvo su puerta abierta de par en par, para beneficiar el arte y quienes ejercen sus diferentes manifestaciones.

                                                           *

Como propulsor deportivo el nombre de don José León está en la premiación El Atleta de Santiago.

                                                           *

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), decidió honrarlo premiando en su nombre al empresario que ayuda a impulsar los deportes.

                                                           *

Patrocinó equipos, ligas de diferentes disciplinas deportivas, así como programas deportivos.

                                                           *

Como buen dominicano, don José practicó béisbol, baloncesto y softbol, donde no era malo, pero sus mejores batazos y excitantes canastos fueron respaldando los eventos.

                                                           *

Desde el Centro León, Concurso Eduardo León Jimenes, emisora Raíces, Premios Casandra-Soberano, Festival de la Música Latina, dejan bien claro que estamos ante un Mecenas.

                                                           *

Sí, porque esta palabra es en honor de Cayo Cilnio Mecenas, un importante noble romano del Siglo I, antes de Cristo.

                                                           *

Que hacía hace tantos años, lo que ha hecho don José durante toda su vida, proteger las artes, con un mecenazgo desinteresado.

                                                           *

Solo expresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que estábamos felices por Mendy López y ahora la felicidad es doble por Don José. ¡Enhorabuena!

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La RAE acepta pilotar por pilotear…Es decir, que Félix Fermín va a pilotar las Águilas Cibaeñas…Regalo una bola de softbol en su caja de cristal y firmada por Pedro Martínez, a quien me haga llegar una foto de Gerónimo Rodríguez, lanzador amateur de los años 60 y que es nativo de Guazumal…Leo que el señor Roberto Furcal o Roberto Fulcar será el Ministro de Educación desde el domingo…Con un cargo tan importante, don Roberto debe explicar, porque sale de ambas formas en los medios, si es Furcal o Fulcar…Sabemos que muchas veces, cuando declaran los niños, quien lo anota comete falta con la que hay que cargar…Tengo una comadre que se llama Hadalgisa, con H…Así lo puso el escribiente…Lo que voy a decir, es un reconocimiento a Tony Betances a propósito de la muerte de Pototo Capellán…En medio de la pandemia, todos en confinamiento…Llegó una crisis de salud y económica al “Pequeño Gigante”…En un grupo que tiene Guillermo Ottenwalder, nos comprometimos con dar una ayuda…El problema era llevarla…Tony Betances se arriesgó, nos visitó casa por casa y luego hizo llegar lo recaudado a Pototo…Cuando Pototo agradeció le dije que a nosotros no, que a Tony que se arriesgó a buscarlo, yo ni por mil veces eso salía de la casa en ese momento…Bien por Tony Betances…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Diógenes filósofo que se preciaba de no poseer nada, ha dado nombre al síndrome de acumular cosas…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Pica y se Extiende