Connect with us

Opinión

Toquecitos: El deporte RD debe seguir por el camino del triunfo

Espero que de la misma forma en que el presidente aprovechó la experiencia de Valdez Albizu, sus funcionarios designados hagan lo mismo

Francisco José Camacho Rivas/ Fuente Externa

 

 

Por Héctor García

 

El presidente electo Luis Abinader ha venido dando muestras de sensatez política y gerencial en la estructuración de su gabinete.

—0—

Un ejemplo de ello fue la reconfirmación de Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central, acción que le da confianza al estamento financiero de la nación.

—0—

Espero que de la misma forma en que el presidente aprovechó la experiencia de Valdez Albizu, sus funcionarios designados hagan lo mismo.

—0—

Digo esto porque el recién designado Ministro de Deportes, Francisco Camacho, tiene una gran presión por parte de sus “compañeros” políticos y deportistas, con las designaciones de funcionarios.

—0–

Pero, el exitoso presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo no puede perderse a la hora de salir de personas con la calificación y experiencia técnica probada.

—0—

El deporte al igual que los mecanismos de gestión del estado dominicano han cambiado y los recursos humanos que se han capacitado no deben ser desechados.

—0—

Camacho como buen deportista sabe que en esta actividad es preponderante, el conocimiento, la experiencia, la actualización y el prestigio nacional e internacional de quienes lo gestionan.

—0—

No tengo interés, ni soy quien para decirle al nuevo ministro como debe organizar su cartera, mucho menos trazarle líneas, pero en MIDEREC hay estamentos neurales y transversales que definen la misión y visión de esa institución.

—-0—

Por eso considero hacer sugerencias para que el deporte dominicano siga por el camino del triunfo y que su gestión sea de éxitos.

—0—

En otra entrega seguiré tratando el tema, y si es necesario mencionare nombres de personas importantes para una buena gestión ministerial del amigo Francisco José Camacho Rivas, un santiaguero como yo.

 

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2

i-73

Leroy Robert «Satchel» Paige/ Fuente Externa

 

Leroy Robert «Satchel» Paige

Considerado uno de los mejores pícher de las Ligas Negras del béisbol, lanzó para los Cafés,  Indios y con Kansas City,  participó en un solo juego. Satchel Paige, al solicitar su pensión a las grandes ligas se percató que necesitaba 158 días de salario para tener derecho a la misma. Fue necesario que el día 11 de agosto de 1968, Atlanta lo firmara como coach y con ello consiguió su retiro remunerado.

Un día como Hoy

maxresdefault-3-1024x550

Artagnan Pérez Méndez/ Fuente Externa

 

Pabellón de la Fama Mocano

Un día como hoy 12 de agosto del 2018, en un solemne acto fueron exaltados siete mocanos prominentes al Templo de la Fama de Provincia Espaillat en su sexto ceremonial dedicado al doctor Artagnan Pérez Méndez, fallecido. Durante el evento de exaltación, realizado en el Teatro Don Bosco de Moca, fueron inmortalizados el creador del ferrocarril del Cibao, Gregorio Rivas, el empresario Julio Brache, el músico Jorge Taveras, el maestro Francisco Guzmán Comprés y el portero del equipo de primera división de fútbol, Verman Mejía Acosta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión