Connect with us

Opinión

Toquecitos: Mayoría federados no creen en Buena Gobernanza

En la dirección de estos cursos de Administración Deportiva cuyas cátedras son de Cumba y García Musa, he notado que la alta dirigencia federativa, salvo unos pocos, no se integran, parecería que no les importan

Ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano/ Fuente Externa

 

 

Por Héctor García

 

 

 

Agradezco los diversos comentarios de dirigentes deportivos y personas independientes con relación a la columna publicada sobre el catedrático boricua Jaime Lamboy.

—0—

El profesional inició el jueves un ciclo de charlas al deporte dominicano, a través del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol y el Comité Olímpico Dominicano, (COD), bajo el título Buena Gobernanza.

—0—

Dije en esa entrega que  se trataba del evento de mayor importancia que celebra el deporte dominicano en los últimos años y felicité a los organizadores y al charlista.

—0—

El  tema de Gobernanza también lo imparten desde Solidaridad Olímpica Luis Elpidio Cumba y Emmanuel García Musa.

—0—

En la dirección de estos cursos de Administración Deportiva cuyas cátedras son de Cumba y García Musa, he notado que la alta dirigencia federativa, salvo unos pocos, no se integran, parecería que no les importan.

—0—

Y agrego yo, quizás es que no entienden ni conocen estos nuevos elementos.

—0—

Una cosa está clara, la mayoría de los viejos presidentes federados,

no son parte del cambio y mucho menos de promoverlo junto a las nuevas prácticas de Gestión Deportiva.

—0—

A ellos solo les interesa ser Presidente a su manera y dirigir a grupos de títeres, muchos de los cuales están dejando de serlos.

—0—

Pero mientras tanto, por esa actitud seguiremos con esquemas obsoletos y desfasados, en la cúpula de las federaciones.

—0—

Sin embargo, la dirigencia media está capacitándose y llenándose de certificados, mientras arriba mantenemos un techo difícil de penetrar a corto y mediano plazo.

—0—

Si los de arriba no permiten el cambio, ni se integran al mismo, nuestro deporte tardará muchos años en adaptarse e integrarse a la expectativa olímpica marcada por el Comité Olímpico Internacional.

—0—

¡Lamentable, pero cierto!

—0—

Esperemos con entusiasmo la próxima conferencia de Jaime Lamboy que será este jueves y de ahora en adelante, demos importancia capital al trabajo de Luis Elpidio Cumba y Emmanuel García Musa, nos excelentes catedráticos nuestros.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2

encargado-de-casey-stengel-new-york-yankees-40871583

Casey Stengel/ Fuente Externa

Casey Stengel

El manager Casey Stengel, el viernes 11 de agosto de 1950, sentó al excelente jugador Joe DiMaggio, cuando bateaba para .279 y solamente había bateado 4 hits, en sus últimos 38 turnos. Lo sustituyó Cliff Mapes, que bateó jonrón de dos carreras en la séptima, para darle el triunfo a los Yankees por 7-6 sobre los Atléticos de Filadelfia en el Yankee Stadium.

Un día como Hoy

7acbd81f-coliseo-carlos-teo-cruz 

El Coliseo Carlos Teo Cruz

Un día como hoy 11 de agosto de 1996, hace 24 años, el presidente Joaquín Balaguer inaugura el Coliseo de Boxeo “Carlos –Teo- Cruz, en el ensanche La Fe, levantado con un presupuesto de RD$96.0 millones.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión