fbpx
Connect with us

Beisbol

Rachas de HR más largas abriendo campaña

El récord absoluto –en cualquier punto de una temporada—es de 31 juegos seguidos, por los Yankees del 2019. Superaron a los Rangers del 2002 que tenían el récord previo de 27

Racha de cinco jonrones de Judge/ Fuente Externa

 

 

@SlangsOnSports

 

 

Siempre es bueno tener un buen comienzo de temporada desde el punto de vista del poder. A veces eso significa conectar cuadrangulares rápido y con constancia. Ha habido 10 equipos que han comenzado una campaña con una racha de 12 juegos con jonrón.

El récord es de 20, conseguido por los Marineros en el 2019, quieres superaron cómodamente la marca anterior de 14, impuesta por los Indios del 2002.En el 2019 se dio la primera temporada en la historia de Grandes Ligas en la que dos conjuntos dieron al menos un jonrón en los primeros 10 juegos, con los Dodgers haciéndolo en 10 y los Marineros en 20.

El récord absoluto –en cualquier punto de una temporada—es de 31 juegos seguidos, por los Yankees del 2019. Superaron a los Rangers del 2002 que tenían el récord previo de 27.

Aquí una mirada a los equipos con más juegos seguidos dando al menos un bambinazo para comenzar una temporada.

Marineros del 2019 – 20 seguidos: Los Marineros dieron dos jonrones en el Día Inaugural en Japón ante los Atléticos, una de 11 veces en la que Seattle conectó múltiples bambinazos en sus primeros 20 compromisos. Jay Bruce lideró al equipo con ocho cuadrangulares en ese período, mientras que Daniel Vogelbach aportó seis. Mitch Haniger y el dominicano Edwin Encarnación sumaron cinco cada uno, mientras que Tim Beckham y El quisqueyano Domingo Santana dieron cuatro por cabeza.

Los Marineros alargaron la racha en los últimos innings en varias ocasiones. El 15 de abril, Encarnación y el venezolano Omar Narváez dieron tablazos consecutivos en la octava entrada, para extender la seguidilla a 19 juegos. El 16 de abril, Bruce empalmó un cuadrangular en la octava para llegar a 20 juegos, y darle a Seattle el liderato de jonrones en ese momento con 42. Finalmente, los Indios los blanquearon al día siguiente 1-0.

Bruce extiende racha con 8vo HR

Indios del 2002 – 14 seguidos: Los Indios impusieron un récord con 14 juegos consecutivos con jonrón para comenzar la campaña del 2002. Tal vez lo más sorpresivo es que tuvieron marca de 11-3. En ese período. La racha fue liderada por Matt Lawson, quien aportó cinco bambinazos. El único otro bateador de Cleveland con más de dos tablazos fue Jim Thome, quien dio cuatro. En total, 10 jugadores dieron al menos uno. Russell Branyan, Ellis Burks, Travis Fryman y el venezolano Omar Vizquel dieron dos cada uno, mientras que Milton Bradley, el panameño Einar Díaz y Ricky Gutiérrez uno. Cleveland dio 21 tablazos en esos 14 juegos en total.

Los Indios del 2002 terminaron dando 192, séptimos en las Mayores y terminaron de terceros en la Central de la Liga Americana, con récord de 74-88.

Tigres del 2017 – 13 seguidos: Los Tigres dieron tres jonrones en el Día Inaugural y no detuvieron el paso por un tiempo. Tuvieron récord de 8-5 en ese período. El venezolano Miguel Cabrera y James McCann dieron tres bambinazos cada uno durante la racha, empatados por la mayor cantidad en el equipo. Alex Ávila, Nicholas Castellanos, Ian Kinsler y Justin Upton aportaron dos cada uno, mientras Tyler Collins, el cubano José Iglesias, JaCoby Jones y Andrew Romine empalmaron uno por persona. Los Tigres despacharon un total de 18 durante la seguidilla.

Los Tigres terminaron en el 23er lugar de las Mayores con 187 jonrones ese año, y quedaron en el sótano de la Central de la Americana con marca de 64-90.

Cachorros de 1954 – 13 seguidos: Los Cachorros comenzaron la temporada con tres jonrones en San Luis en el Día Inaugural, y dieron al menos uno en 13 duelos consecutivos. Terminaron la racha con un total de 28 bambinazos, acumulando récord de 6-7. Hank Sauer fue el líder de la seguidilla con ocho tablazos.

Randy Jackson aportó cinco, Gene Baker cuatro, Ralph Kiner tres y Ernie Banks dos. Frank Baumholtz, Dee Fondy, Hal Jeffcoat, Clyde McCullough, Paul Minner y Dale Talbot añadieron uno cada uno. En ese período de 13 juegos, ganaron un juego 23-13 sobre los Cardenales, aunque sólo dieron dos jonrones ese día.

Los Cachorros terminaron con 159 cuadrangulares; tercero en las Mayores, y con récord de 64-90 para el séptimo lugar en la Nacional.

Yankees del 2020 – 12 seguidos: Los Bombarderos del Bronx tuvieron que esperar mucho tiempo para el Día Inaugural, que fue el 23 de julio. Una vez comenzó la temporada la ofensiva no perdió tiempo. En el primer inning, Giancarlo Stanton marcó el paso con un jonrón de 459 pies ante Max Scherzer, que salió a 112.2 mph. Los Yankees continuaron el ritmo, y tuvieron ocho juegos con múltiples cuadrangulares.

Aaron Judge sumó cinco bambinazos en la seguidilla, y junto a Stanton, tiene dos de 450 pies o más. El dominicano Gary Sánchez se unió a la fiesta con su primero del año el jueves en Filadelfia.

Gary Sánchez da HR de dos carreras

Mets del 2013 – 12 seguidos: Los Mets comenzaron la temporada con un jonrón en el Día Inaugural, cortesía de Collin Cowgill. Dieron 17 bambinazos en total en ese período y en tres encuentros dieron múltiples cuadrangulares. John Buck lideró al equipo con seis y Lucas Duda sumó tres. Cowgill, Daniel Murphy y David Wright dieron dos vuelacercas cada uno, mientras que Marlon Byrd y Ike Davis conectaron uno. Los Mets tuvieron récord de 7-5 ese período.

Los Mets terminaron con 130 bambinazos, empatando en el 25to lugar en las Mayores. Terminaron con registro de 74-88, en el tercer lugar en el Este de la Nacional.

Devil Rays del 2007 – 12 seguidos: Los Devil Rays comenzaron con un jonrón solitario de Elijah Dukes en el Día Inaugural. 10 jugadores contribuyeron bambinazos en la racha y ninguno dio más de tres. Carl Crawford, Ty Wigginton y Delmon Young dieron tres. En total, el equipo empalmó 19 en la seguidilla, en la que tuvieron récord de 5-7.

Los Devil Rays terminaron con 187; séptimos en las Mayores, y con récord de 66-96, ocupando el último lugar en el Este de la Americana.

D-backs del 2001 – 12 seguidos: La temporada en la que los D-backs ganaron la Serie Mundial comenzó con un jonrón en sus primeros 12 juegos. Sin embargo, eso no se tradujo en éxito, debido a que acumularon 4-8 en esos primeros 12 juegos. Luis González lideró al equipo con nueve cuadrangulares en ese período, seis más que cualquier otro. Totalizaron 21 tablazos en la racha. Los únicos otros en Arizona que dieron múltiples bambinazos fueron Matt Williams (3), Rod Barajas (2) y el mexicano Erubiel Durazo (2).

Los D-backs culminaron con 208 jonrones, empatados en el séptimo lugar en las Mayores. Culminaron con récord de 92-70, ganando el Oeste de la Nacional.

Rockies de 1997 – 12 seguidos: Los Rockies comenzaron con dos jonrones en el Día Inaugural en Cincinnati. Pegaron siete en el quinto juego del año, imponiendo un récord para un solo juego en la historia de la franquicia, que aún sigue vigente, pese a que lo empataron en el 2016. Totalizaron 29 bambinazos durante la racha, en la que acumularon registro de 9-3. Larry Walker fue el líder con nueve, seguido del mexicano Vinny Castilla con seis. Los demás que dieron múltiples tablazos fueron Ellis Burks (4), el venezolano Andrés Galarraga (3), Dante Bichette (2) y Jeff Redd (2).

Los Rockies quedaron en el segundo lugar de las Mayores con 239 jonrones ese año. Acumularon marca de 83-79, para terminar en el tercer lugar del Oeste de la Nacional.

Rojos de 1986 – 12 seguidos: Los Rojos comenzaron la temporada de 1986 con 17 jonrones en sus 12 primeros juegos, con al menos uno en cada uno de ellos. Tuvieron marca de 5-7 en ese período. Dave Parker fue el líder con cinco, Eric Davis y Nick Esasky dieron tres cada uno, mientras que los venezolanos David Concepción y Baudilio Díaz dieron dos por cabeza. Sal Butera y Kal Daniels, uno cada uno.

Los Rojos finalizaron con 144 bambinazos, igualados en el 14to puesto en las Mayores. Tuvieron récord de 83-79 en lo que fue la última temporada de Pete Rose como manager/jugador (pero no su última como dirigente), en el segundo lugar del Oeste de la Nacional.

Sarah Langs es reportera y editora de MLB.com con base en Nueva York.

Via: MLB.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol