Connect with us

Beisbol

Anderson Tejeda, 174 del Licey que debuta en MLB

Tejeda es un torpedero de 6’0” y 200 libras, tomado por el Licey en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de la LIDOM de 2017, después del sensacional Juan Soto (1ra) y el tercera base Ramón Hernández. Es un bateador zurdo con despliegue de poder, prolífico remolcador y marcada tendencia a poncharse

Anderson Tejeda/ Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO.- Anderson Tejeda debutó a lo grande con cuadrangular, sencillo y tres carreras impulsadas al convertirse en el jugador 174 del Licey que acciona en las Grandes Ligas y cuarto de la temporada , recortada a 60 partidos por la pandemia de coronavirus.

El nativo de Baní, 22 años, es el dominicano 795 y duodécimo del año en debutar en las Mayores y lo hizo en defensa de la segunda base de los Rangers de Texas, que fueron derrotados 6-4 por los Atléticos en Oakland en la jornada del jueves 6 de agosto.

Pegó su jonrón en el séptimo episodio con un compañero en circulación contra el lanzador abridor y ganador Mike Fiers. Se fue de 4-2 (Ave. 500) y con sus tres remolques, una anotada, su primera base robada.

Tejeda es un torpedero de 6’0” y 200 libras, tomado por el Licey en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de la LIDOM de 2017, después del sensacional Juan Soto (1ra) y el tercera base Ramón Hernández. Es un bateador zurdo con despliegue de poder, prolífico remolcador y marcada tendencia a poncharse.

Los del Licey que debutaron esta campaña antes que Anderson fueron los lanzadores Dany Jiménez (San Francisco) y Cristian Javier (Houston), así como el receptor Yermín Mercedes (White Sox).

El estrenado en grandes ligas, de sólida defensa, comenzó su desempeño en las menores en 2015 y su más alto nivel fue Clase A avanzada, en la Liga de Carolina con el Down East, donde jugó la temporada completa en 2018 y comenzó la de 2019, pero una lesión solo le permitió disputar 43 partidos.

Tejeda, Arístides Aquino y Ramón Hernández fueron los tres Tigres más productivos en las Ligas Menores en la campaña de 2018. Sacudió 19 jonrones, 17 dobles y cinco triples, anotó 76 carreras, remolcó 74 carreras, bateó .259 y un OBP de .331, siempre como tercero en la alineación en 121 partidos y 467 turnos oficiales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol