Connect with us

Actuación peloteros RD en MLB

Explosivos dominicanos dan 9 HR; Héctor Neris, salva

José Ramírez, despacha HR a su copueblano Luis Castillo/ Fuente Externa

 

Los dominicanos tuvieron una jornada explosiva anoche en las grandes ligas al disparar 9 jonrones, uno de los lanzadores abridores saboreó el polvo de la derrota y dos salvaron encuentros.

Fue una noche para el recuerdo de José Ramírez, quien conectó jonrón desde ambos lados del plato y produjo cuatro carreras para encaminar a los Indios de Cleveland a una paliza de 13-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ramírez sonó tablazo solitario bateando por el lado de los zurdos ante su compatriota dominicano y compueblano Luis Castillo (0-2) en el primer episodio. Más tarde se volvió a volar la barda durante el ataque de 10 anotaciones en el séptimo capítulo, un batazo de dos carreras ante el zurdo Cody Reed.

 

Ramírez también sonó jonrones de ambos lados del plato en el triunfo de 9-2 sobre Kansas City el 26 de julio. Según STATS, es el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en hacerlo dos veces en los primeros 15 juegos de su equipo.

 

También Gregory Polanco bateó un cuadrangular de 446 pies para producir tres carreras por los Piratas, y que cayó en el río Allengheny

 

Jonathan Villar conectó un jonrón para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que vencieron el jueves 8-7 a los Orioles de Baltimore para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que Don Mattingly se convirtió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia.

to9uahjzyfaz6nmjeoby

Jonathan Villar/ Fuente Externa

 

Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus al interior del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas.

 

Otros que dispararon jonrones anoche fueron Anderson Tejada, por los Rangers de Texas, su primero de la campañas, Miguel Sanó, sonó su tercero por los Twins, con 6 carreras remolcadas en la temporada, y Gary Sánchez, dio un HR de dos vueltas, su primero.

 

Leury García, de White Sox, también despachó jonrón y Maikel Franco, de los Reales, conectó cuadrangular y llegó a 10 carreras remolcadas.

Pierde Luis Castillo

El lanzador dominicano que perdió anoche es Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati, al lanzar 5 entradas 4 hits, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas, 9 ponches y le dieron un jonrón, que fue de su compueblano José Ramírez.

Héctor Neris y Freddy Peralta, salvan

 

Héctor Neris, cerrando frente a los Yankees de Nueva York ponchó a Judge con un splitter. Judge sonó siete jonrones en los últimos ocho juegos. Neris otorgó sencillos consecutivos al emergente DJ LeMahieu y a Mike Tauchman con dos outs en la novena entrada, antes de retirar a Luke Voit con un elevado profundo entre jardín derecho y central para concretar su segundo rescate.

Los demás relevistas criollos que actuaron anoche son, Joely Rodríguez (Texas), Wandy Peralta, (Gigantes), Freddy Peralta, Milwaukee, quien salvó su segundo juego, Jorge Guzmán, (Marlins), y Rafael Dolis, (Toronto)

 

DETALLES DE LOS JUEGOS

Dodgers   7          Padres   6

 

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; Abraham Almonte de 1-0; Francisco Mejía de 1-0

 

Marlins 8  Orioles 7

Por los Marlins, los dominicanos Villar de 5-3, un jonrón, con dos impulsadas y una anotada; Magneuris Sierra de 2-0 con una producida y una anotada, Jorge Guzmán, lanzó 1 entrada, 2 carreras limpias, dos bases, dos jonrones. Por los Orioles los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada; Pedro Severino de 1-1 con una remolcada

Twins   5     Piratas 6

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3 y una carrera anotada; Nelson Cruz de 5-1 y Sanó de 4-1, su tercer jonrón de la campaña con una anotada y tres impulsadas, lleva 7. Por los Piratas, el dominicano Polanco se fue de 4-1, jonrón con una anotada y tres impulsadas

 

Bravos   4    Blue Jays  3

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una impulsada; Hernández de 1-1 con una producida, Rafael Dolis, lanzó 1 entrada de 1 hit, 2 ponches

Indios 13       Reds  0

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3, 2 jonrones, con cuatro impulsadas, (11) y cuatro anotadas; Carlos Santana de 1-1 con una anotada; Franmil Reyes de 4-2, con dos producidas y una anotada; Domingo Santana de 5-1. Por los Rojos, el dominicano Luis Castillo, perdió el encuentro al lanzar 5 entradas 4 hits, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas, 9 ponches y le dieron un jonrón

 

Royals 13        Cubs  2 

Por los Reales los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada; Maikel Franco de 5-2, jonrón (3) con dos producidas, (10) y dos anotadas.

Milwaukee  8     White Sox   3

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Nomar Mazara de 2-1, con una anotada; Leury García de 3-2, su tercer jonrón, con una anotada y tres remolcadas. Por Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta, 3 inning, 1 hit y 6 ponches (H-1)

Gigantes    4        Rockies  6

Por los Gigantes el dominicano Wandy Peralta, lanzó 0.1 de entrada le dieron un jonrón y ponchó 1.

D-Backs 5    Astros  4

 

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Starling Marte de 4-3 con una anotada

Rangers  4           Atléticos 6

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con una anotada. Por los Rangers, el dominicano Anderson Tejada de 4-2, un jonrón  con tres impulsadas y una anotada, Joely Rodríguez, lanzó de 2 hits, 1 carrera limpia y 1 base

Angels   6           Marineros  1

En este encuentro no participaron jugadores dominicanos.

Phillies   5            Yankees  4

593576@2x-2

Héctor Neris/ Fuente Externa

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Por los Filis, el dominicano Héctor Neris ponchó a Judge con un splitter. Judge sonó siete jonrones en los últimos ocho juegos. Neris otorgó sencillos consecutivos al emergente DJ LeMahieu y a Mike Tauchman con dos outs en la novena entrada, antes de retirar a Luke Voit con un elevado profundo entre jardín derecho y central para concretar su segundo rescate.

La malla atrapó a Eloy Jiménez

Christian Yelich estaba buscando algo, cualquier cosa, para salir del slump en el que ha comenzado la temporada. Quizás la inesperada carrera que dio por las bases el jueves era justo lo que necesitaba.

El slugger de los Cerveceros bateó uno de los jonrones más extraños que se recuerden, un vuelacercas dentro del parque que parecía ser nada más que un rutinario elevado al salir del bate pero que terminó convertido en una loca carrera alrededor de las bases y catapultó en gran quinto inning contra los White Sox.

“Ese es el probablemente el jonrón con más suerte en la historia del béisbol… necesitaba eso”, dijo Yelich. “Esto ha sido una locura. He estado horrible todo el año”.

nlwmh8ngnwmccgagramv

La noche comenzó con Yelich metido en un gran bache, con tres hits y 16 ponches en 34 turnos en la temporada regular, y justo después de tomarse un “break mental” ordenado por el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

Terminó con Yelich convertido en el primer pelotero en la historia de la franquicia en batear un jonrón y tomar cuatro o más boletos en el mismo juego. Es la 74ta vez que ocurre tal cosa en la historia del béisbol, colocando a Yelich en una lista con nombres como Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams, Hank Aaron y el único jugador en hacerlo para un equipo de Milwaukee, Eddie Mathews con los Bravos de 1964.

Se puede decir con tranquilidad que ninguno de esos otros peloteros batearon jonrones como el que pegó Yelich el jueves.

Después de tomar boletos en cada uno de sus dos primeros viajes al plato contra el abridor de Chicago, el zurdo Gio González, Yelich bateó en el quinto con un out y los Cerveceros abajo por 2-1. Mandó un alto elevado por la raya de la izquierda y salió trotando a primera mientras el dominicano Eloy Jiménez corría en búsqueda del batazo.

Pero Jiménez no pudo tomar la pelota — que cayó en zona buena justo al lado de la raya– y luego tropezó contra el muro que separa el terreno de la tribuna y cayó sentado en la malla protectora. Mientras Jiménez trataba de escapar de la red, Yelich prendió los motores para conseguir el jonrón dentro del campo.

Via: mlb.com

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Actuación peloteros RD en MLB