Connect with us

Opinión

Franklin Duval merece dirigir el INEFI

En los próximos días, el presidente Abinader, deberá escoger al director del Instituto Nacional de Educación Física

Franklin Duval/ Fuente Externa
3Rph57zb_400x400-2
Por Ramón Rodríguez

 

Algunos teóricos de la Ciencia política, han sostenido que en esa materia, no existe el concepto de justicia. Yo pienso que eso no es un axioma, eso depende del criterio que use la persona que tenga la responsabilidad de tomar la decisión, que podría catalogarse de justa o injusta.

He notado cuidadosamente, que el presidente electo, Luis Abinader, ha sido ecléctico en sus designaciones, es decir, que ha tomado en cuenta la capacidad exigida para dirigir el Estado, sin olvidar que existe un compromiso político con los dirigentes que lo llevaron a ser presidente y sobre los cuales, descansa su futuro político. Sus designaciones hasta el momento, han llenado las expectativas.

En los próximos días, el presidente Abinader, deberá escoger al director del Instituto Nacional de Educación Física. Estoy seguro de que si el presidente electo, hace valer la frase sabia de Jesús: ‘’Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’’, no tengo la menor duda, de que escogerá al exdirector del INEFI, Franklin Duval.

El profesor Duval tiene una especialidad en ‘’Administración de la Educación en Gestión’’, es un experto en el área de la Educación Física, profesor en la materia por más de 20 años y actualizado en las teorías modernas que sustentan el avance de la Educación Física, además de haber sido, director de la entidad del 2000 al 2004.

En términos políticos, el licenciado Franklin Duval, fue el Coordinador Nacional de la Campaña, ‘’Profesores de Educación Física con Luis’’. Es el Secretario General del frente de deporte del PRM Y Director Ejecutivo, adjunto del Comando Nacional de campaña de Deporte.

La última palabra la tendrá el presidente electo, Luis Abinader.  Ahora bien, a la luz de la verdad y de la razón: Franklin Duval, además de reunir todas las condiciones exigidas, es a quien le corresponde dirigir el INEFI, por méritos acumulados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión