Connect with us

Opinión

Toquecitos: Buen trabajo de Sara Rosario en ODECABE

Muchos que somos apasionados con los Juegos, miramos que el tiempo pasa rápido y no vemos promesas de aceptación de sede, pero la realidad, es que no tenemos razón

Sara Rosario/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

Sara Rosario, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR) y vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), encabeza la Comisión que busca una nueva sede para el evento que declinó la República de Panamá.

—0—

Rosario, igual que el presidente de la (ODECABE) y del Comité Olímpico Dominicano, (COD) Luis Mejía, son incansables trabajadores a tiempo completo, y su silencio en torno a las diligencias que realiza no nos preocupa.

—0—

Lo último que dijo hace un par de semana, pero en forma muy pausada, es que hay tres países interesados en montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

—0—

¡Tiempo hay, sin lugar a duda, si quien acepta el compromiso es un país que tiene las infraestructuras necesarias!

—0—

Muchos que somos apasionados con los Juegos, miramos que el tiempo pasa rápido y no vemos promesas de aceptación de sede, pero la realidad, es que no tenemos razón.

—0—

No es lo mismo estar fajado trabajando en tan delicada situación que, mirarla desde afuera y solo opinar, como si los que hacen la función tuvieran una ‘varita mágica’.

—0—

El principal enemigo de los Juegos ha venido a ser la situación que está viviendo el mundo por la pandemia covid-19 y por muchos interés que tenga cualquier nación, debe tener un compás de espera, de unos meses, para saber qué va a pasar con la enfermedad.

—0—

ODECABE, anunció recientemente que para el sábado 15 de agosto tiene un encuentro virtual del comité ejecutivo y que ese será uno de los temas principales a tratar.

—0—

Ojalá que no en esta reunión sino en las próximas porque la realizan mensual, ya se tenga una idea clara de hacia donde van los Juegos.

—0—

Conozco de fuente oficial que hay una unión entre las Repúblicas de El Salvador y Guatemala, las que harían una fusión para salvar el evento.

—0—

También, según misma fuente, hay otro acuerdo entre México y Colombia.

—0—

Esos países y principalmente estos dos últimos tienen todas las infraestructura y, además, una gran representación atlética, por lo que nos alegra sobremanera, conocer tan interesantes datos.

—0—

Felicitamos a la Comisión de (ODECABE) que encabeza Sara Rosario y que, en silencio, parece haber realizado un trabajo extraordinario, a favor de encontrar la sede, de los Centrocaribe 2022.

—0—

 

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2

 

WalshEd

Edward «Big Ed» Walsh/ Fuente Externa

Edward «Big Ed» Walsh

El lanzador de Chicago, el 16 de Julio de 1907, impone récord de asistencias para un pícher, cuando realiza 12 y además 3 outs, en un juego de 13 entradas que ganó Chicago 3-2 a los «Montañeses» de Nueva York. Walsh vio acción en 56 juegos y es líder en la Liga Americana con 422 entradas en la loma.

 

Un día como  Hoy

unnamed-7

Carlos Monzón / Fuente Externa

 

Carlos Monzón  

Un día como 7 de agosto de 1942, hace 78 años, nace Carlos Monzón, en San Javier, Argentina. Boxeados Campeón Mundial de peso Medio. Murió en 1995.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión