fbpx
Connect with us

Beisbol

Yankees saca de roster al dominicano Miguel Andújar

Esto no quiere decir que Andújar no pueda jugar más con el equipo, simplemente por el momento no será tomado en cuenta por su dirigente, pero en el futuro podría ser añadido en cualquier momento en caso de que alguno de sus compañeros sufra una lesión o una baja de juego

Miguel Andújar/ Fuente Externa

 

Habiéndose cumplido las primeras dos semanas de juegos tras el Opening Day 2020 de MLB, los rosters de los 30 equipos deberán ser reducidos de 30 a 28 peloteros a partir de hoy (jueves 6 de agosto).

Sin embargo, los Yankees no solo sacaron de roster a dos jugadores que excedían el cupo que exige la Liga, sino que fueron tres los que han sido enviados al sitio alterno del equipo en Scranton, Pensilvania.

El movimiento que más llamó la atención fue el del dominicano Miguel Andújar, quien parece haber perdido la batalla con el colombiano Gio Urshela por la titularidad de la tercera base. En cinco juegos que vio actividad y 14 turnos legales en la caja de bateo el dominicano conectó un solo imparable, cero producidas y un bajísimo promedió de bateo de .071.

Recordar que Aaron Boone, mánager de Nueva York, dejó claro que el sudamericano sería quien defendería la antesala la mayor parte de la temporada, no obstante, le daría la oportunidad a Andújar de alternar en algunos juegos, pues la idea era convertir al quisqueyano en jardinero. Sin embargo, en cuatro cotejos Andújar no se vio bien patrullando el jardín izquierdo, presentó serios problemas y un porcentaje de fildeo de .500.

Además de Andújar, el infielder Thairo Estrada y el pitcher relevista Nick Nelson, fueron borrados del nuevo roster de 28 peloteros. De hecho, hasta la mañana del jueves la lista de peloteros activos de los Bombarderos solo presenta 27 jugadores, por lo que se espera que el cerrador cubano Aaroldis Chapman podría ser quien sea incluido de último momento.

Esto no quiere decir que Andújar no pueda jugar más con el equipo, simplemente por el momento no será tomado en cuenta por su dirigente, pero en el futuro podría ser añadido en cualquier momento en caso de que alguno de sus compañeros sufra una lesión o una baja de juego.

Antes de que iniciara la campaña 2020, el plan era reducir las listas de 30 a 28 elementos en las primeras dos semanas, 15 días después se preveía realizar otro recorte para quedar con 26 peloteros hasta el final del rol regular, sin embargo, la regla fue modificada debido a los problemas de Covid-19 que han afectado principalmente a dos equipos del circuito (Marlins, Cardenales) con casos de peloteros portadores del virus, por lo tanto los clubes seguirán jugando con 28 hombres incluso durante toda la postemporada.

Via: albat.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol