Connect with us

Olímpicos

Artes marciales presentes en el gabinete de Luis Abinader

Los profesionales designados por el presidente Abinader, para ocupar funciones son Francisco Camacho, ministro de Deportes,  Roberto Alvarez, ministro de  Relaciones Exteriores y  Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia

Francisco Camacho, Roberto Alvarez y Lisandro Macarrulla/ Fuente Externa

 

Por Gustavo Rodríguez

 

Destacados integrantes del gabinete del presidente  Luis Abinader, formaron parte de las diferentes selecciones nacionales de las artes marciales, donde alcanzaron grado de cinturones negros y representaron con éxito al país en los  eventos internacionales.

Los ex atletas que practicaron el fuerte deporte, han sido designados como  ministros en diferentes instituciones del gobierno que asumirá funciones a partir del 16  del presente mes, donde  las disciplinas deportivas estarán representadas.

Los profesionales designados por el presidente Abinader, para ocupar funciones son Francisco Camacho, ministro de Deportes,  Roberto Alvarez, ministro de  Relaciones Exteriores y  Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

Camacho, fue un destacado atleta de taekwondo,   que participó  en eventos nacionales e internacionales con éxitos. Fue campeón  nacional en su categoría.

Es presidente de la Federación de Taekwondo,  es un gerente deportivo, en su mandato el país ha logrado dos medallas en los Juegos Olímpicos, con  Gaby Mercedes, Juegos Olímpicos del 2008 con una plata y Luis Pie, con un bronce, en los Juegos Olímpicos del 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

Fue entrenador, donde el país ganó medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y como federado en Juegos Olímpico. Miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y jefe de delegación en Juegos Panamericanos.

Por su parte Alvarez, próximo canciller, fue un destacado atleta de taekwondo, karate coreano, cinturón negro segundo dan, se inició en el instituto Jhoon  Rhee, bajo la dirección de  Cuqui Reyes. Fue el primer dominicano en obtener el cinturón negro en tae kwon do

Por su parte Macarrulla se inició a los nueves años  las artes marciales en judo con el sensei Matmoru Matsunaga,  en el 1971, representó al país  en eventos internacionales en competencias de kempo karate do,  Nihom koden y  shindo ryu. Su último evento internacional fue en 1983. Fue presidente del honor en el pasado Salón de la Fama de las Artes Marciales.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Olímpicos