Connect with us

Olímpicos

Francisco Camacho promete nuevo modelo deportivo

“El orgullo que sentiría mi padre si estuviera entre nosotros es otra razón más que me compromete con una gestión transparente y eficiente desde el Ministerio de Deportes y Recreación”, añadió Camacho

Francisco Camacho, al centro de su esposa e hijos/ Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- El día que soñó que finalmente llegó: Francisco Camacho será el nuevo ministro de Deportes a partir del 16 de este mes.

El teléfono comenzó a sonar. Felicitaciones de amigos y deportistas, y ni hablar de su familia.

Francisco Camacho fue anunciado como próximo ministro de Deportes por el presidente electo, Luis Abinader y de inmediato manifestó su agradecimiento por la designación y prometió no defraudar a quien asumirá la Presidencia de la República a partir del 16, ni al pueblo dominicano.

“Gracias a Dios por este momento, a nuestro presidente, licenciado Luis Abinader, por la confianza que ha depositado en mí y en el equipo de trabajo que nos correspondió dirigir la campaña para lograr el cambio deportivo que espera la sociedad dominicana. Le garantizo que no le fallaremos”, expuso Camacho.

Agregó que junto a su equipo, conformado por hombres y mujeres del deporte, está comprometido con el cambio y a hacerlo bien.

“El orgullo que sentiría mi padre si estuviera entre nosotros es otra razón más que me compromete con una gestión transparente y eficiente desde el Ministerio de Deportes y Recreación”, añadió Camacho.

“Llegó el cambio prometido al deporte, el deporte regresa a los barrios, de donde no debió salir, vuelve al corazón del pueblo y se acabó la era del ministro en las oficinas. Iniciaremos una nueva era del deporte dominicano”, dijo.

Francisco Camacho fue el coordinador del Comando Nacional de Deportes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

El anuncio oficial sobre su designación como ministro de Deportes a partir del 16 de este mes fue hecho ayer por el presidente electo, Luis Abinader, a través de Twiter.

El día anterior había circulado un documento dirigido a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, bajo la firma de quien lo reemplazará en la posición, Lisandro Macarrulla, en que figuraba Camacho como próximo ministro de Deportes.

Camacho es el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y bajo su gestión el país ha obtenido dos medallas olímpicas y se ha colocado entre las potencias del mundo en esa disciplina deportiva.

Francisco Camacho en su sala de reconocimientos.

Ha recorrido todas las etapas del deporte, que incluye la de atleta, miembro de la selección nacional por nueve años; entrenador del equipo nacional de taekwondo y dirigente, yn preside la Federación Dominicana e Taekwondo desde el año 2007.

Es, además, vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, que dirige ese deporte a nivel del continente americano y fue miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

En la política, su militancia se remonta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que abandona para irse a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Desde la fundación de la organización que postuló a Luis Abinader a la Presidencia de la República, Camacho ha dirigido el Comando Nacional de Deportes. Tuvo a su cargo, asimismo, la supervisión política de Barahona en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Se recuerda que en el programa deportivo de Luis Abinader se plantea un aumento gradual de la partida asignada al deporte en el Presupuesto General del Estado, algo que será relevante.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Olímpicos