Connect with us

Olímpicos

Luis Chanlatte niega Camacho debe renunciar de Taekwondo

Todos los cargos gubernamentales, legislativos y hasta judiciales son compatibles con la docencia y funciones no remuneradas en una ONG (Organismos sin fines de lucro)

Francisco Camacho/ Fuente Externa

 

Luis Chanlatte segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano desmintió a quienes propagan la información de que el actual presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do Ing. Francisco Camacho nominado a ser próximo Ministro de Deportes debe renunciar a su cargo.

Todos los cargos gubernamentales, legislativos y hasta judiciales son compatibles con la docencia y funciones no remuneradas en una ONG (Organismos sin fines de lucro).

Al parecer algunos desconocen que las federaciones son ONG y sus cargos directivos son honoríficos.

Eso no esta prohibido en ninguna parte del mundo como ejemplo pongo al Sr. Gou Zhongwen presidente de la Federación Internacional de Wushu, presidente del Comité Olímpico de China y Ministro de Deportes de la Republica Popular China, tres funciones que ejerce en la actualidad.

cha1-300x200

Luis Chanlatte/ Fuente Externa

 

No existe base legal ni en la legislación dominicana ni en los reglamentos de las federaciones internacionales, ni el Comité Olímpico Internacional, ni en los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, ni en los estatutos de las federaciones nacionales.

Esos señalamientos no tienen fundamento legal y son simplemente especulaciones dañinas que el movimiento olímpico debe rechazar no importa de donde vengan.

La historia esta llena de casos de Ministros de Deportes que coinciden con ser presidentes de federaciones y de Comité Olímpicos Nacionales.

Otro caso fue el fallecido Curazoleño William Millerson presidente de la federación de Karate de Curazao, presidente de la Unión Panamericana de Karate y Ministro de Deportes de Curazao.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Olímpicos