Connect with us

Opinión

Siempre con la verdad: !Panamá un golpe bajo!

Pienso que el presidente Laurentino Cortizo se deshizo del compromiso de estos Juegos de la peor manera. Lo ha violado todo y tendrá que resarcir los daños, mediante indemnizaciones  y penalidades

Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá/ Fuente Externa

35_Deportes_30_1-okp01-2

Por Ramón Rodríguez 

Hurgando en la vida pública del presidente panameño Laurentino Cortizo, se aprecia claramente que tiene una sólida formación intelectual.

Sin embargo, en materia de deportes, pasará a la historia con un sello distintivo: “Rey de la torpeza”.

Las críticas no se han hecho esperar, pues es inconcebible, que un jefe de Estado, viole el principio de continuidad a los compromisos contractuales y que lo haga de una manera inconsulta, como ha sucedido en este caso, ya que el presidente Laurentino Cortizo solamente escuchó a los ministros de Salud y Economía y prefirió darle una puñalada trapera a las autoridades deportivas de su país, al Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y al presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, quien a su vez, es el tesorero de ODECABE.

Pienso que el presidente Laurentino Cortizo se deshizo del compromiso de estos Juegos de la peor manera. Lo ha violado todo y tendrá que resarcir los daños, mediante indemnizaciones  y penalidades.

Mientras tanto, reconforta el haber observado, el grado de madurez que ha exhibido el presidente de la ODECABE, Luisín Mejía. Ha sido gallardo. Ha actuado con presteza. Y en ningún momento ha mostrado perturbación, aún y sabiendo, que navega en aguas procelosas y bajo una tempestad.

Es plausible, que Mejía Oviedo haya reunido con carácter de urgencia a todos los miembros de Odecabe y haya formado una comisión, que encabeza la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien ha sido franca al reconocer que se vive un momento difícil, pero superable.

La encomienda de la comisión que dirige Sara Rosario es puntual: conseguir una ciudad sede, que tenga las instalaciones disponibles y facilidad de albergue para los atletas. Si es así, la solución al problema, podría estar en el país del presidente de la Odecabe: República
Dominicana.

El director del Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios hizo público que esta podría ser una oportunidad para la República Dominicana. Persio Maldonado, también presidente de la Federación de Tenis, dijo entre otras cosas: “Nuestro país tiene la infraestructura para celebrar esos juegos, haciendo las actualizaciones que sean necesarias. El deporte es la forma más económica de atraer turistas y esto lo podemos ponderar”

¿Qué esperamos pues? Tal y como lo sugiere Persio Maldonado, pienso que Luisín Mejía debe reunirse prontamente con José Manuel Ramos, Arístides Fernández Zucco y algunos de los empresarios que conforman el Comité Gestor, Santo Domingo, 2026 y trazar un plan estratégico, con propuestas viables.

Comparto plenamente la propuesta de Persio Maldonado. La peor diligencia es la que no se hace.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión