Conéctate con nosotros

Olímpicos

87 cupos alcanzó Colombia para los Juegos Olímpicos Paris

Las atletas que participarán ahora en la justa serán María Murillo en jabalina, Arnovis Dalmero en salto de longitud, Geiner Moreno en triple salto, la corredora de 400 metros planos Evelis Aguilar y Valeria Araújo, en heptatlón, confirmó este martes aquí el Comité Olímpico.

Fotografía de archivo en la que se registró al atleta colombiano Anthony Zambrano (c), junto al secretario general del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano (d), durante una rueda de prensa, en Bogotá (Colombia). EFE/Juan Diego López

Bogotá, 2 jul (Prensa Latina) La Federación Internacional de Atletismo actualizó el ranking que le permitió a Colombia obtener cinco puestos más para los Juegos Olímpicos de París hasta llegar a 87 cupos en total, informaron hoy fuentes oficiales.


Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, ciclismo, canotaje (por primera vez en la historia olímpica), triatlón, golf y patinaje, son las Federaciones que suman deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024 por la nación sudamericana.


El Comité Olímpico reiteró que los primeros 18 cupos, de carácter numérico, los conquistó la Selección Colombia Femenina de Fútbol al ser subcampeona de la Copa América 2022.


El primer puesto nominal para Colombia lo consiguió Lorena Arenas, medallista olímpica de plata en Tokio 2020, seguida por el también marchista y campeón mundial Éider Arévalo.
rgh/ifs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos