Connect with us

Beisbol

560 venezolanos en Dominican Summer League del 2021

La Dominican Summer League, la primera incursión en el béisbol profesional para la mayoría de los prospectos internacionales jóvenes, reanudó su temporada por primera vez desde el verano de 2019.

Por Alexander Gómez

LasLigasMenores.com

Con un total de 560 jugadores, los prospectos venezolanos comandan de nuevo la legión extranjera compuesta por quince paises, seguidos de mexicanos y colombianos en la temporada del 2021 de Dominican Summer League.

Los jugadores venezolanos, están detrás en todos los circuitos de las Ligas Menores con relación a los de la República Dominicana, que cuentan con 760 representantes.

La Dominican Summer League, la primera incursión en el béisbol profesional para la mayoría de los prospectos internacionales jóvenes, reanudó su temporada por primera vez desde el verano de 2019.

Antes de la pandemia, la Dominican Summer League de 72 juegos comenzaba en junio y terminaba a fines de agosto. La versión de este año de la DSL, que cuenta 46 equipos en seis divisiones, estará vigente hasta principios de octubre. No habrá postemporada ni Juego de Estrellas este año.

Luego del dominico de los locales y el batallón de los venezolanos, continúa los mexicanos con 41; Colombia con 32; Panamá 31; Cuba 25; Curazao 14; Doce de Estados Unidos y diez de Nicaragua.

Los rosters están compuestas por prospectos seleccionados durante el período de firma internacional 2019-2020 que comenzó el 2 de julio de 2019 y finalizó el 15 de octubre de 2020, así como prospectos del período actual 2020-2021 que comenzó el 15 de enero de 2021.

Algunos miembros de la clase 2019-2020 jugaron en el DSL en el verano de 2019, pero hubo otros que esperaron una temporada de DSL 2020 que nunca se materializó.

Completan el resto de la legión extranjera destacada en el verano dominicano y total de siete paises comandada por Brazil con ocho jugadores; Aruba y Bahama con cinco; Holanda con tres, mientras que Costa Rica, Honduras y España con uno.

Entre los prospectos internacionales a seguir de la clase 2019-2020 se encuentran los jardineros Bayron Lora (Rangers) y Jhon Díaz (Rays), los torpederos de los Marlins Yiddi Cappe y Junior Sánchez junto con el lanzador derecho Kristian Cardozo (Marineros).

Los participantes notables de la clase 2020-2021 incluyen a los torpederos Wilman Díaz (Dodgers), Carlos Colmenarez (Rays), Armando Cruz (Nacionales), Cristian Hernández (Cachorros), Daniel Vázquez (Reales).

Cristian Santana (Tigres), Danny De Andrade ( Mellizos), Jackson Chourio (Cerveceros), Diego Velásquez (Gigantes), Ángel Génova (Indios), Manuel Beltré (Azulejos), Fran Alduey (Indios), Abel Bastidas (Tigres), Fredy Michel (Mellizos), Denzer Guzmán (Ángeles ) y Maikol Hernandez (Orioles).

Otros prospectos de la clase 2020-2021 incluyen a los receptores Jesús Galiz (Dodgers) y Rickardo Pérez (Filis), los jardineros Shalin Polanco (Piratas), Pedro Pineda (Atléticos), Jhonny Piron (Rays), Miguel Bleis (Medias Rojas), Ariel. Almonte (Rojos) y el lanzador derecho Norge Vera (Medias Blancas).
Dé crédito a estos prospectos resilientes.

Al igual que en años anteriores, los jugadores del circuito de este año generalmente tendrán entre 17 y 22 años.

Los mejores prospectos se graduarán en la Liga de Complejos de Arizona y Florida y luego pasarán a los Entrenamientos de Primavera, Entrenamientos de Primavera Extendido y equipos de Ligas Menores de nivel inferior.

Alexander Gómez
cubre MiLB desde 1994.
En twitter @LigasMenores.
En Web: LasLigasMenores.com.
LigasMenores@hotmail.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol