Connect with us

Surfing

45 equipos competirán por oro en Mundial Junior Surfing El Salvador

Con 233 niños y 186 niñas compitiendo, el campeonato da un gran paso hacia la meta de la ISA de igualdad total de género con un 55 por ciento de hombres y un 45 por ciento de mujeres.

Surf City, El Salvador.- El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 está listo para traer el surf junior de regreso al escenario internacional por primera vez desde 2019. Un récord de 419 surfistas, representando a 45 equipos, están preparados para actuar en su búsqueda del oro. comenzando el viernes 27 de mayo con la Ceremonia de Apertura.

Con 233 niños y 186 niñas compitiendo, el campeonato da un gran paso hacia la meta de la ISA de igualdad total de género con un 55 por ciento de hombres y un 45 por ciento de mujeres.

1.jpg

Para El Salvador, el Campeonato Mundial Junior de Surf es más que una competencia deportiva. Es una plataforma nacional para abrir el país al mundo como un destino de clase mundial. También es un momento para que niños y niñas de todo el mundo se reúnan pacíficamente a través del surf y celebren todo lo que el océano tiene para darnos.

La Ceremonia de Apertura está programada para comenzar mañana a las 4:00 p. m. en El Sunzal con la emblemática ceremonia “Arenas del Mundo” de la ISA. Las “Arenas del Mundo” es un momento significativo en todos los eventos de la ISA, donde un miembro de cada equipo vierte arena de su playa local en un solo recipiente, simbolizando la reunión pacífica de las naciones del mundo a través del surf.

En la conferencia de prensa de hoy, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre y todo el equipo de surf de El Salvador compartieron su emoción y anticipación por el inicio del evento.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Gabriel Medina, Stephanie Gilmore, Tom Curren y muchos otros han sido campeones mundiales juveniles de la ISA. Lo que hagan aquí como atletas tendrá un gran impacto en todas sus carreras”.

“Disfruten de las olas y cuiden el océano, sin él no hay surf. Este recurso inagotable de felicidad que es el océano necesita ser cuidado”.

“Solo un par de semanas después de que el presidente Nayib Bukele asumiera la presidencia en 2019, se puso en contacto conmigo y comenzamos a hablar sobre trabajar juntos para desarrollar el futuro de El Salvador con el surf. El surf ciertamente se relaciona con el turismo, pero también es un camino de vida saludable para las generaciones más jóvenes”.

3.jpg

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre durante su mensaje a los Juniors. Foto: ISA / Pablo Franco.

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, dijo:

“Quiero agradecer a la ISA y al Comité Organizador por el arduo trabajo, y a los atletas locales por representarnos”.

“El impacto en la economía local de llevar a cabo este evento es enorme y posiciona a El Salvador como un verdadero destino de surf de clase mundial”.

Julissa Moody, Atleta de El Salvador dijo:

“Estoy súper feliz de tener tantos países representados aquí y de estar compitiendo contra el surf de más alto nivel en todo el mundo. ¡Bienvenidos a El Salvador! Disfruten de nuestra cultura y nuestras olas.”

Zoe Benedetto, atleta estadounidense dijo:

“Estoy muy emocionada de estar compitiendo aquí en El Salvador. El World Juniors siempre es una competencia muy divertida”.

El 2022 Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship se transmitirá en vivo del 27 de mayo al 5 de junio en isasurf.org

El horario es el siguiente:

27 de mayo – Ceremonia de Apertura: 4:00pm, El Sunzal

28 de mayo – 5 de junio – Competencia en La Bocana y El Sunzal

5 de junio – Ceremonia de Clausura en El Sunzal tras el cierre de la competencia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing