Connect with us

General

44 naciones de todos los Continentes en Surfing Junior

343 surfistas Sub 18 participarán en el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo el sábado en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2019 en Huntington Beach

Free_Surf_Sean_Evans-51-1024x683Eliya Sasi de Israel demostrando su talento durante el calentamiento de equipos. Foto: ISA / Sean Evans

Huntington Beach, California.-– El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 presentado por Visit Huntington Beach está listo para arrancar el sábado 26 de octubre con 343 surfistas de un número récord de 44 naciones listos para iniciar su búsqueda por las Medallas de Oro.

La Ceremonia de Apertura, con la presentación del festivo Desfile de las Naciones y la única Ceremonia de las Arenas del Mundo, inaugurarán la competición a las 10am en Main St. y Pier Plaza en la llamada «Ciudad del Surf USA».
 
El Desfile de las Naciones tendrá la participación de un récord de 44 naciones desfilando por Main St. demostrando su orgullo nacional y la energía juvenil del Surfing al mundo. La Ceremonia de las Arenas del Mundo que le sigue, es un momento significativo en todos los Eventos Globales de la ISA, en donde los miembros de cada equipo vierte arena de sus playas locales en un contenedor, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo mediante el surfing.
El evento se transmitirá en vivo por www.isasurf.org.
 
Todas las naciones medallistas de la edición de 2018, que también se realizó en Huntington Beach, estarán presentes en 2019. Japón (Oro), Estados Unidos (Plata), Australia (Bronce), y Hawaii (Cobre) son los medallistas que regresan a buscar reclamar sus espacios en el podio.
El Equipo de Francia, Medalla de Oro en 2016 y finalista en el quinto lugar en 2018, buscará retomar un espacio en el podio.
La surfista femenina Sub 18 del Equipo de Perú y Medallista de Oro Femenina Panamericana Daniella Rosas, dijo:
 
«Creo que ganar el ISA World Junior Surfing Championship es un sueño de todos los juniors. Es todo para mí. Ya lo vengo soñando hace un par de años.
 
«Estamos con ese objetivo súper claro. Nos va a ayudar un montón a expandir nuestro surfing y dará mucha confianza de que nosotros podemos hacer las cosas bien.
 
«Creo que en equipo podemos llegar a estar entre los mejores ocho. Mi meta personal de todas maneras es llegar a la final de Mujeres Sub 18 y ganar el Oro».
El Medallista de Oro de Hombres Sub 18 de 2019 del Equipo de Japón, Keanu Kamiyama, dijo:
 
«Personalmente solo quiero dar mi mejor surfing. Como equipo, creemos que el trabajo en equipo es el mejor camino al éxito y haremos lo mejor posible para defender la Medalla de Oro.
«El año anterior siento que tuve un poco de suerte al ganar el Oro, así que este año quiero probarme a mí mismo. Un buen resultado nuevamente en 2019 me dará más confianza para competir en las Series Clasificatorias de la WSL el próximo año y lanzar mi carrera como profesional».
Free_Surf_Sean_Evans-60-1024x683
Los mejores surfistas sub-18 del mundo han disfrutado del clima cálido y condiciones limpias durante las sesiones de entrenamiento en el Muelle de Huntington Beach antes de la competencia. Foto: ISA / Sean Evans
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
 
«Otra histórica edición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship está lista para iniciar en el icónico punto para surfear del Muelle de Huntington Beach.
 
«Desde la inclusión del Surfing en las Olimpiadas, hemos estado diciendo a los competidores de este evento que entre ellos están los atletas Olímpicos del futuro. Para unos cuantos surfistas junior de Japón y Perú, ese sueño está casi por hacerse realidad al haber ganado cupos provisionales de clasificación, el sueño Olímpico llega a un ciclo completo con la juventud del deporte.
«Los mejores del mundo se hicieron valer a una edad joven mediante este Campeonato Mundial, y seguramente los Medallistas de Oro que coronaremos al final de la competición se convertirán en nombres a recordar en los años por venir».
El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmitirá en vivo del 26 de octubre al 3 de noviembre en isasurf.org.
 
El cronograma del evento es el siguiente*:
 
26 de octubre – Ceremonia de Apertura 10:00am – 12:00pm; Desfile de las Naciones en Main St., Ceremonia de las Arenas del Mundo en Pier Plaza.
26 de octubre – Inicio potencial de la competencia a las 3pm en el costado sur del Muelle de Huntington Beach.
27 de octubre y 3 noviembre – Competición en el costado sur del Muelle de Huntington Beach, 7:30am – 5pm
3 noviembre – Ceremonia de Clausura en Pier Plaza seguidamente del cierre de la competencia.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General