Connect with us

Toquecitos

39 años después y estamos igualitos

Eran años muy difíciles de ejercer la profesión,  pues no se contaba con las modernidades que tienen los Editores Deportivos de ahora.

Entre los años 1981 y 83, desempeñé la ardua tarea de ser Editor Deportivo del periódico matutino, El Día, cuando se editaba en Santiago.

Eran años muy difíciles de ejercer la profesión,  pues no se contaba con las modernidades que tienen los Editores Deportivos de ahora.

Un ejemplo de ello es que para tener una fotografía de un juego importante de pelota, había que esperar que llegara un vehículo desde Santo Domingo, con las fotos del primer o segundo inning del partido Águilas- Licey, para que ustedes tengan una idea.

De todas maneras, esos esfuerzos valieron la pena, pues contribuyeron con el despegue del deporte en Santiago.

Hago referencia a esa época para mostrar una fotografía publicada en ese diario en 1982, que nos envía el colega y hermano Guillermo Saleta, de su hoy esposa, Olga Rodríguez, destacada atleta cibaeña, quien nos giró una visita a la redacción del periódico.

Me satisfizo mirar la foto, la que envié a algunos de mis 18 nietos, porque, me parece que Olga y yo estamos igualitos que hace 39 años.

De las dos jóvenes, no puedo hablar, porque tengo esa misma cantidad de años que no las veo.

¿Quién lo duda?

Gracias Guillermo.

La Serie Mundial de 1903

La Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas de 1903, fue la primera de la actual secuencia. En el siglo XIX, se habían jugado otras 13, la primera en 1882, la última en 1898. Y en 1868, se jugó por primera vez algo llamado Serie Mundial, en Detroit. No existía el profesionalismo, fue de béisbol aficionado, con 12 equipos, tres de Canadá. Ganó el de Hamilton.

UN DIA COMO HOY

Barry Larkin 

Un día como hoy, 28 de abril de 1964, nace Barry Larkin, en Cincinnati, Ohio. Shortstop de los Rojos de Cincinnati de 1986 a 2004. Ganador de la Serie Mundial de 1990. Miembro del Salón de la Fama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos