Connect with us

General

328 Boxeadores Participarán Desde Hoy en Torneo del Distrito

 

 

Con la participación de 328 boxeadores de 18 clubes será inaugurado hoy el XXVIII Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional en el coliseo Carlos –Teo-Cruz.

El acto de apertura está previsto para las 5:00 de la tarde y será encabezado por el secretario de Deportes, Felipe Payano, según informó el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero.

«Todo está listo para la apertura y celebración exitosa de este torneo, por cual han desfilado jóvenes que hoy brillan en el boxeo de aficionados y profesional, como es el caso de Joan Guzmán (campeón mundial de las 130 libras, versión Organización Mundial de Boxeo)», expuso Montero, quien agregó que a la inauguración está invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.

De acuerdo con Montero, para la justa se inscribieron 328 boxeadores, con lo cual se supera el número de participantes del año pasado, que fue de 309 pugilistas.

«Habrá una participación récord», sostuvo visiblemente emocionado y confiado en el éxito el principal dirigente del boxeo en el Distrito Nacional.

Expuso que los atletas participantes proceden de los clubes Billy Thompson (campeón del pasado año), Leo Gómez, Capitán Peña, Levantamiento Juvenil, Ulises Valentín, Joan Guzmán e Hilario Nivar.

También, del Ramón Paula, Orlando Martínez, Manuel Batista, Minerva Mirabal, Estrella Dominicana, Simón Bolívar, Samuel Santana, José Nicolás Casimiro, Domingo Sosa y Nuestro Esfuerzo.

Montero indicó que como ya ha sido una tradición, en el marco del torneo se celebrarán competencias en sectores populares de la Capital, como Guachupita, La Cienaga, 27 de Febrero, Los Guándules, Capotillo y Las Cañitas.

Explicó que las competencias se desarrollarán los días sábado y domingo y en las categorías desde las 60 libras hasta más de 91 kilos.

RECONOCIMIENTOS

Montero anunció que en el marco de la apertura se reconocerá al secretario de Deportes, Felipe Payano, por sus aportes al boxeo nacional y particularmente al del Distrito Nacional.   Además, al Sub-secretario de Deportes, licenciado Gerardo Suero Correa, a quien está dedicado el torneo.

Otros que serán reconocidos son Conrado Abud, miembro del ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, así como Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes y a Manuel –Cholo-Suero.

En el acto de apertura hablará el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano; el de la Asociación del Distrito Nacional, Gerardo Montero; el secretario de Deportes, Felipe Payano y el presidente del COD, Luisín Mejía.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General