Connect with us

Baloncesto

ABASACA y la NBA Basketball School firman acuerdo colaboración

El acuerdo entre las entidades deportivas fue firmado en la oficina de la ABASACA, ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde la NBA Basketball Shool fue representada por una delegación encabezada por su director Emmanuel Alonso, mientras que José Luís Aracena fue el representante de la institución que él dignamente preside la ABASACA.

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la NBA Basketball School en República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo principal de continuar fortaleciendo el Baloncesto Dominicano y principalmente el de Santiago en todas sus categorías de formación.

El acuerdo entre las entidades deportivas fue firmado en la oficina de la ABASACA, ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde la NBA Basketball Shool fue representada por una delegación encabezada por su director Emmanuel Alonso, mientras que José Luís Aracena fue el representante de la institución que él dignamente preside la ABASACA.

Inmediatamente firmarse el acuerdo los representantes de ambas instituciones anunciaron su primer evento, que es la realización de un campamento para niños y jóvenes en edades entre 6 a 18 años, el cual será dirigidos para atletas de la Región Norte, el cual está previsto efectuarse desde del 26 al 29 de enero del próximo año 2023, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

Emanuel Alonso director de NBA Basketball School expresó que dicho programa tiene como objetivo principal expandirse en el 2023, como parte del desarrollo formativo anual, que tiene la máxima institución del baloncesto estadounidense que proporcionará a los jóvenes atletas, entrenamientos en canchas, desarrollo de habilidades, acondicionamientos físicos, valores, hábitos y oportunidades para mejorar y crecer en este deporte.

El director de NBA Basketball School dijo que dicho programa tiene un costo económico por sus gastos y además de recibir el desarrollo formativo también conlleva kit de entrenamientos de baloncesto, meriendas, hidratación, evaluación física entre otros factores.

Emanuel Alonso se mostró sorprendido al ver que Santiago es una ciudad donde se respira baloncesto y eso es de suma importancia para implementar este tipo de programas que está dirigido tanto a jóvenes masculinos como femeninos, y el campamento incluye un Tryout. Además los representantes de NBA Basketball School confirmaron que para el campamento vendrán algunas ex estrellas del baloncesto aunque no confirmaron quienes como parte de las expectativas que tienen para el mismo que se desarrollará en Enero próximo.

El NBA Basketball School RD, tendrá capacidad para cien jóvenes debido al espacio que ofrece la Gran Arena del Cibao y para inscripción vía mail info@nbabasketballschool.do o al teléfono +1(809) 870 – 4345, también pueden hacerlo a través de las oficinas de la ABASACA en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Después de firmar el acuerdo con la ABASACA Enmanuel Alonso confirmó que NBA Basketball School RD tiene como objetivo realizar de manera permanente ese programa en Santiago, para desarrollar jóvenes y que puedan aprender de baloncesto, pero también tener oportunidades de crecimiento y desarrollo formativo.

Este campamento se ha realizado en la capital dominicana en el Carol Morgan School con más de trescientos jóvenes y en el Este del país con casi cien jóvenes, donde fue impresionante el talento que han visto.

Estuvo junto con Enmanuel Alonso, Davianty Taveras encargado de preparación física del programa, mientras que el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago José Luís Aracena agradeció que este evento se desarrolle en Santiago, ya que esta es la provincia que más moviliza jóvenes en el baloncesto donde cada año en diferentes categorías y torneos participan más de seis mil atletas. Aracena mostró admiración y respeto por los representantes de NBA Basketball School RD, ya que también la ABASACA trabaja para encaminar a los jóvenes por la educación y el deporte.

El presidente de ABASACA resaltó que el baloncesto es el deporte que más atletas moviliza y donde lo practican los atletas de más escasos recursos económicos. Aracena expresó que el campamento que realizará NBA Basketball School RD, abre las esperanzas de muchos jóvenes que tienen sed de mostrar su talento y es que espera que este acuerdo sea un matrimonio sin divorcio a favor de los atletas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto