Connect with us

Opinión

Los dos premios de RD en las grandes ligas

Con la premiación de Julio Rodríguez como novato del año en la Liga Americana y la selección de Sandy Alcántara de manera unánime como Cy young e  la Liga Nacional, Quisqueya la bella, recoge estos dos premios por segunda ocasión en la historia.

Sandy Alcántara. Fuente Externa.
Por Elwin Peña «El Súper Profe»
En el año 2000, República Dominicana lograba aglutinar dos premios super importantes en una misma temporada, Pedro Martínez, se llevaba su tercer premio Cy Young en Grandes Ligas, al tiempo que Rafael Furcal, debutaba por todo lo alto con el premio de novato del año y juntaban los dos grandes galardones en una misma temporada.
Con la premiación de Julio Rodríguez como novato del año en la Liga Americana y la selección de Sandy Alcántara de manera unánime como Cy young e  la Liga Nacional, Quisqueya la bella, recoge estos dos premios por segunda ocasión en la historia.
Rodríguez se convertía en el octavo dominicano en quedarse con el galardón del novato del año en un trayecto que iniciaría en 1979 con Alfredo Griffin, de Blue Jays de Toronto, ganando de manera compartida junto a John Castino de Mellizos de Minnesota, Raúl Mondesí en 1994 para Dodgers, Rafael Furcal en el 2000 con los Bravos de Atlanta, Albert Pujols con los Cardenales de San Luis en 2001, Ángel Berro en el 2003 con Kansas City Royals, Hanley Ramírez en 2006 con Marlins de Miami y Neftalí Feliz en 2010 para Rancheros de Texas.
A pesar de los ocho galardones, la convergencia  con el premio Cy Young, sería posible solo por segunda ocasión, ya que, Alcántara es apenas el tercer dominicano en ostentar el valioso premio y la quinta ocasión que se obtiene para el país.
Pedro Martínez en 1997 con Expos De Montreal y en años seguidos (2000-2001) con Boston Red Sox, Bartola Colón en el 2005 lanzando para Los Ángeles de Anaheim.
La espera fue de 22 años para la proeza, juntando nuestro primer galardón de novato del año desde el 2010 y primer Cy Young desde 2015.
Con Julio, es el cuarto novato del año en la Liga Americana, con Alcántara nuestro segundo Cy Young en la Liga Nacional.
La historia de los Marlins tiene el nombre del quisqueyano, primer Lanzador de la franquicia en ostentar el premio, mientras que, Julio Rodríguez es el cuarto jugador de Seattle con el premio novato del año sumándose a, Alvin Davis (1984), Kazuhiro Sasaki (2000) e Ichiro Suzuki (2001).
Agregar finalmente, que Sandy Alcántara logra emular a Pedro Martínez no solo en la distinción del premio, sino también, en la distinción al ganarlo de forma unánime.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión