Connect with us

Beisbol

307 jugadores disponibles al Sorteo Novatos Lidom

El sorteo será  sui generis, ya que se sumarán los resultados de las dos últimas Series Regulares, para determinar el orden de escogencia.

Vitelio Mejía/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Un cifra sin precedentes de 307 jugadores, figuran en el listado para el Sorteo de Novatos que será realizado el miércoles por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que preside el licenciado Vitelio Mejía.

El sorteo será  sui generis, ya que se sumarán los resultados de las dos últimas Series Regulares, para determinar el orden de escogencia.

Se sumarán los 40 juegos de la vuelta regular del 2019 y la misma cantidad del 2020, con un total de 80 partidos.

Las Estrellas Orientales escogerán de primero, ya que tuvieron el peor récord de las últimas dos campañas en su etapa de serie regular, donde acumularon 35 victorias y 45 derrotas para promedio de 438 de average.

Los segundos en seleccionar son los Gigantes del Cibao, que tuvieron marca de 37 éxitos y 43 fracasos para promedio de 463 en los 80 partidos que jugaron.

Los Leones del Escogido tendrán el tercer turno para seleccionar, tras acumular 38 triunfos y 42 fracasos para porcentaje de 475.

Los campeones nacionales y del Caribe Águilas Cibaeñas serán los números cuatro en seleccionar jugadores, aunque tuvieron igual marca que los Tigres del Licey, con 40 ganados y 40 perdidos para promedio de 500.

Para determinar el orden hubo que apelar a la serie particular entre azules y amarillos, la cual fue ganada por el equipo de la capital 9 por 7.

Los  últimos en escoger serán los Toros del Este, quienes tuvieron  el mejor desempeño en la etapa regular de las dos últimas temporadas.

Los de La Romana ganaron 50 de los 80 partidos que jugaron, con 30  derrota para un astronómico porcentaje de 526 de average.

NUEVO REGLAMENTO

El Draft de Novatos tendrá 16 rondas como ha sido costumbre en los anteriores, pero con la particularidad de que los jugadores que no sean seleccionados pasarán a ser agentes libres.

Para poder escoger la totalidad de los jugadores disponibles, tendrían que celebrarse 19 rondas, por lo que se quedarán cerca de 50 jugadores sin ser seleccionados.

Santo Domingo tiene la mayor cantidad de jugadores disponibles en el sorteo con 75, mientras que la provincia de Santiago registra 15 de sus municipios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol