Connect with us

Beisbol

Licey contrata al tercera base Charles Leblanc de los Marlins

Leblanc, de 26 años, es un jugador que mide 6´3 y pesa 195 libras. Pertenece a los Miami Marlins, con quienes debutó en Las Mayores esta temporada y terminó jugando con el equipo grande como el tercera base titular del conjunto de la ciudad del sol.

Charles Leblanc. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del tercera base con experiencia de Grandes Ligas, Charles Leblanc, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Leblanc, de 26 años, es un jugador que mide 6´3 y pesa 195 libras. Pertenece a los Miami Marlins, con quienes debutó en Las Mayores esta temporada y terminó jugando con el equipo grande como el tercera base titular del conjunto de la ciudad del sol.

En el 2022, jugando para los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple-A de su organización, tuvo promedio de bateo de .302 con porcentaje de embasarse de .381 y sluggin de .503 en 87 partidos. Además, disparó 14 jonrones, 20 dobles, remolcó 45 y anotó 47 carreras.

“Leblanc es un jugador que trae el paquete completo, que puede poner la pelota en los canales con frecuencia, nos brinda versatilidad defensiva ya que puede accionar en tercera y segunda base y eso nos brinda mucha profundidad”, indicó Audo Vicente, gerente general de los Tigres.

Vicente agregó que el jugador de origen canadiense llegará al país este viernes 14 de octubre y estará listo para ayudar a los Tigres de inmediato.

Leblanc vio acción en 38 encuentros en la antesala, 17 en la intermedia y 25 en el jardín izquierdo a nivel de Triple-A, con un alto nivel de eficiencia. En tanto que en el Big Show, participó en 48 juegos, dejando promedio de bateo de .263 con porcentaje de embasarse de .320 y 14 extrabases.

Con el anuncio, se convierte en el décimo refuerzo notificado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones los receptores Jacob Nottingham y Lorenzo Quintana, los jardineros Pavin Smith y Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas y los lanzadores zurdos Steve Moyers, James Jones, además de los derechos Brooks Hall y Nate Pearson.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol