Connect with us

Beisbol

30 de RD han debutado en Grandes Ligas temporada 2021

En esta semana  el último fue el  lanzador Oliver Ortega con Los Angeles Angels que  alcanzó la cifra de 30 nativos de la República Dominicana, según se informó.

Un total de 30 dominicanos han  debutado   en las Grandes Ligas en la temporada 2021, sólo superado por la de 2017 que subieron   38, según los registros de ALB.

En esta semana  el último fue el  lanzador Oliver Ortega con Los Angeles Angels que  alcanzó la cifra de 30 nativos de la República Dominicana, según se informó.

Regresando de una temporada atípica en 2020, donde no hubo ligas menores, también 30 dominicanos pudieron hacer su debut en las Grandes Ligas con la diferencia, de que queda poco menos de un mes de campaña regular en este 2021.

Con el debut de Ortega, quien tiró una entrada y un tercio en blanco con un sólo hit concedido y un ponche, se iguala la tercera mayor cantidad de dominicanos debutando en una temporada, cifra que se alcanzó también en 2006 y 2020.

A diferencia de temporadas pasadas los equipos de MLB pueden tener 26 jugadores activos en el roster diario y pueden agregar un jugador 27 en días que se jueguen doble carteleras.

En el mes de septiembre, los rosters se expanden a 28 jugadores y suben a 29 cuando se juegan dos partidos en un mismo día y pueden tener un “taxi squad” de cinco jugadores para los partidos en la ruta.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol