Connect with us

Boxeo

30 años del KO de Douglas a Mike Tyson

El décimo round en Tokio fue una de las mayores sorpresas de la disciplina de los puños en el Siglo XX y cambió la vida del campeón

3193000w1033

El 11 de febrero de 1990, James Buster Douglas noqueó a Mike Tyson en el décimo round de la pelea que protagonizaban en Tokio. Fue una de las mayores sorpresas del boxeo del Siglo XX.

No se necesitaron más de diez segundos para comprobar que se trataba de una escena que sería inmortal en la historia grande del boxeo.

Una especie de suceso triste, casi conmovedor e irrepetible, después de aquella maniobra dantesca que dejó al norteamericano Mike Tyson, con el alma rota y sin invicto.

Quizás sin dolor ni sufrimiento físico, pero abatido en el peor momento de su existencia. Donde vivir no le importaba mucho, y el campeonato mundial de los pesados, menos aún.

Derrota por KO en el décimo round de Mike Tyson

El Tokyo Dome, en la capital de Japón, fue escenario de una reunión que cobijó a la última gran sorpresa del boxeo del siglo pasado y a la catástrofe máxima en la historia de los pesos pesados: la derrota por KO en el décimo round de Mike Tyson ante su compatriota James «Buster» Douglas, quien como un fantasma llegó a la corona más deseada en el deporte de los puños.

Tyson tenía apenas 23 años de edad y una carrera invicta con 37 victorias consecutivas. A los 20 se había convertido en el campeón pesado más joven y quizás, en el boxeador más excitante de todos los tiempos.

Dos de sus últimas tres peleas habían terminado en 91 segundos una, ante Michael Spinks, y en 93 segundos otra, ante Carl Williams.

Su manera fulminante de definir las peleas llevó a los canales argentinos que televisaban boxeo por entonces a desistir de la compra de los derechos de sus combates. Las empresas ya no deseaban invertir para publicitar, sólo en imágenes previas y repeticiones.

La pelea Tyson-Douglas fue una oferta de ocasión

Tyson-Douglas fue una oferta de ocasión que los directivos de un canal decidieron poner al aire. Y por todo lo que pasó esa noche, durante 10 días se siguió comentando en la pantalla oficial. Empezó de madrugada y pocos recuerdan a qué hora terminó esa transmisión.

LA NACION Deportes le quitó la portada a los titulares futbolísticos y le otorgó a este evento las páginas centrales del diario del lunes, como pocas veces había sucedido. El anuncio previo había sido minúsculo. Casi imperceptible.

Vía: El Nacional.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo