Connect with us

Beisbol

Orelvis Martínez establece récord de HRS para Fisher Cats

El prospecto general número  73 del béisbol pegó su jonrón 28 del año para establecer una nueva marca en una temporada para el equipo Doble-A de New Hampshire en una victoria por 6-1 en Hartford el domingo por la tarde.

Orelvis Martínez. Fuente Externa.

Por Tyler Maun

Orelvis Martínez ha estado conectando jonrones a un ritmo prodigioso durante toda la temporada. Ahora, lo ha llevado a los libros de récords.

El prospecto general número  73 del béisbol pegó su jonrón 28 del año para establecer una nueva marca en una temporada para el equipo Doble-A de New Hampshire en una victoria por 6-1 en Hartford el domingo por la tarde.

El jonrón récord de Martínez llegó en un momento clave cuando los Fisher Cats abrieron un juego sin anotaciones en la sexta entrada. Después de que Luis De Los Santos conectó un doble productor para poner a New Hampshire en el tablero, Martínez lo trajo a casa con un batazo de dos carreras al jardín izquierdo.

El jonrón fue el único hit del día de Martínez, pero continuó un tramo poderoso para el jugador de cuadro. Aunque solo tiene siete hits en sus últimos 12 juegos, seis de ellos han sido extra bases con cuatro saliendo del estadio. Martínez conectó dos jonrones el 16 de agosto para igualar la marca anterior de 27, la más alta de la franquicia de New Hampshire, establecida por Chip Cannon en 2006 e igualada por Eric Thames cuatro años después. Recibió un boleto con dos empujadas (70).

Martínez ha sido una amenaza poderosa durante la temporada de los Fisher Cats. Aunque su promedio de bateo de 2022 es de solo .208 y su porcentaje de embase es de .286, el toletero cuenta con un porcentaje de slugging de .479 gracias a sus 28 jonrones y 15 dobles en 99 partidos jugados. Todavía joven para el nivel Doble-A, el prospecto número 3 de Toronto no cumplirá 21 años hasta el 19 de noviembre.

Los 28 jonrones no solo establecieron un nuevo récord de franquicia para New Hampshire, sino que también igualaron el total de Martínez del año pasado, cuando lideró a todos los bateadores de Clase A y Clase A Avanzada en esa categoría. Este año está empatado en el quinto lugar entre todos los jugadores de ligas menores y cinco menos que el liderato de MiLB, que pertenece al prospecto de los Cardenales, Moisés Gómez, quien ha bateado 33 entre Doble-A y Triple-A.

De La Cruz dispara cuadrangular, Mauricio da un par de imparables

Elly De La Cruz conectó dos hits, incluyendo un jonrón, y Ronny Mauricio ligó dos imparables durante la jornada dominical en los circuitos minoritarios del béisbol de los Estados Unidos.

En Doble A, De La Cruz (.321) pegó de 4-2 con su vuelacercas (7), anotada e impulsada (25) para los Lookouts de Chattanooga (Rojos) que vencieron 6-5 a Rocket City (Angelinos).

Mauricio (.251) se fue de 4-2, anotó dos, remolcó una (74) con una base robada (15) en la victoria de los Rumble Ponies de Binghamton (Mets) 6-5 frente a Richmond (Gigantes).

Johan Rojas (.245) dio de 4-2 con una anotada por los Fightin Phils de Reading (Filis) que blanquearon 8-0 a Portland (Medias Rojas).

Nasim Núñez (.182) tuvo de 3-1 con anotada, empujada (7), boleto y dos bases robadas (7) con los Blue Wahoos de Pensacola (Marlins) en un triunfo 7-3 frente a Mississippi (Bravos).

Héctor Pérez (4.70) lanzó una entrada de un hit, un cuadrangular y una carrera limpia para los Baysox de Bowie (Orioles) que perdieron 13-3 ante Somerset (Yanquis).

En Triple A, Yermín Mercedes (.255) bateó de 4-1 que fue un jonrón (3) con anotada y remolcada (6) por los River Cats de Sacramento (Gigantes) en un revés 6-3 ante los Aviators de Las Vegas (Atléticos).

Por los ganadores, Luis Barrera (.286) fletó de 5-1 con una vuelta impulsada (35).

Jorge Bonifacio (.244) conectó de 4-1 que fue un doblete (15) en la victoria de los IronPigs de Lehigh Valley (Filis) 5-3 sobre Buffalo (Azulejos).

Michael Feliz (2.80) laboró en una entrada con dos ponches y Ronny Henríquez (6.05) durante tres innings de 3 hits, una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches con los Saints de St. Paul (Mellizos) que vencieron 5-4 en 10 episodios a Scranton/Wilkes-Barre (Yanquis).

José Marte (5.97) tiró en una entrada de un imparable, una carrera limpia con una base por bolas y tres ponches en el revés de los Bees de Salt Lake (Angelinos) 4-1 frente a Reno (Diamondbacks).

Andrew Pérez (3-2, 4.65) se anotó la victoria con trabajo de dos tercios de inning cuando los Knights de Charlotte (Medias Blancas) superaron 10-8 a Syracuse (Mets).

J.C. Mejía (0-1, 2.45) cargó con el revés con labor de un episodio, tres hits, un jonrón, tres vueltas merecidas por los Sounds de Nashville (Cerveceros) que perdieron 6-3 ante Jacksonville (Marlins) en el segundo partido de una doble cartelera.

Hansel Robles (11.42) tiró una entrada de dos imparables, dos carreras limpias con un boleto y un ponchado con los Dodgers de Oklahoma City en una derrota 5-4 frente a Sugar Land (Astros).

En las Grandes Ligas, Génesis Cabrera (3.40) logró su “hold” (ventaja mantenida) número 13 de la campaña  con trabajo de 1.1 innings en el triunfo de los Cardenales de San Luis 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

Dany Jiménez (3.27) alcanzó su cuarto “hold” con labor de un tercio y dos bases por bolas para los Atléticos de Oakland que vencieron en casa 5-3 a los Marineros de Seattle.

En Chicago, Willy Adames (.223) se fue de 3-1 con remolcada (70), elevado de sacrificio y base robada (5) con los Cerveceros de Milwaukee en una victoria 5-2 sobre los Cachorros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol