fbpx
Connect with us

Atletismo

Abanderado atletismo cubano a lid de Norte, Centroamérica y Caribe

Colón entregó la bandera a la discóbola Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, acompañada por los medallistas universales juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

Denia Caballero. Fuente Externa.

La Habana, 16 ago (Prensa Latina) La miembro del Comité Olímpico Internacional María Caridad Colón abanderó hoy a la selección cubana de atletismo con miras al Campeonato de Norte, Centroamericano y del Caribe, del 19 al 21 próximos en Freeport, Bahamas.

Colón entregó la bandera a la discóbola Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, acompañada por los medallistas universales juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

La también monarca olímpica de Moscú 1980 resaltó la juventud imperante en el equipo y el potencial de varios de sus miembros con gran responsabilidad para convertirse en figuras clave de la isla en futuros compromisos como Juegos centrocaribeños, panamericanos y citas bajo los cinco aros.

La mayor de las Antillas conformó un plantel de 29 atletas con figuras experimentadas y noveles, y nombres de la talla del titular panamericano de salto de altura de Lima 2019, Luis Enrique Zayas, y otros con perspectivas como el balista Carley Vázquez, oro en el Mundial juvenil de Nairobi 2021.

También destacan el velocista Reginfo, la vallista Greisy Robles y la discóbola Silindra Morales, asistentes al pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento, encabezó la ceremonia en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y la lectura del compromiso corrió a cargo de Morales.

La lid de Norte, Centroamérica y el Caribe reunirá a más de 25 selecciones, con competidores de nivel mundial en diversas especialidades de la velocidad, en especial.

De manera particular, sobresale el plantel de Estados Unidos, integrado por 95 concursantes en una nómina encabezada por la mediofondista Ajee Wilson, monarca del orbe bajo techo en 800 metros planos, el triplista Christian Taylor, oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Jamaica contará con la reina mundial de los 200 metros, Shericka Jackson, y con la medallista de plata a ese nivel en el triple salto, Shanieka Ricketts.

Además de Rasheed Broadbell, reciente ganador de los 110 metros con vallas en los Juegos de la Mancomunidad Birmingham 2022.
ro/am/rct

1 Comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo