fbpx
Connect with us

Tenis

RD Open 2022: Fiesta del tenis nacional este fin de semana

El argentino Pedro Cachín, el español Roberto Carballés Baena y el colombiano Daniel Galán fueron los primeros top 100 que empezaron a aclimatarse a las canchas del torneo ATP Challenger más importante de toda América Latina, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Victor Estrella. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Iniciaron sus prácticas en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) los tenistas nacionales e internacionales que se darán cita desde el próximo lunes en el RD Open 2022 by Milex.

El argentino Pedro Cachín, el español Roberto Carballés Baena y el colombiano Daniel Galán fueron los primeros top 100 que empezaron a aclimatarse a las canchas del torneo ATP Challenger más importante de toda América Latina, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Además de ellos, ya llegaron al país e iniciaron sus entrenamientos el argentino Federico Delbonis, el italiano Ricardo Bonadio y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Asimismo, los dominicanos Alejandro Gandini, Ángel Maleno y Daniel Baquero, que jugarán la clasificación, ya se preparan para sus respectivos debuts, mientras que Nick Hardt y Peter Bertran, que accionarán en el cuadro principal, ya empezaron sus prácticas.

De su lado, Víctor Estrella, quien saldrá del retiro para jugar dobles con Bertran también empezó su preparación de cara al torneo que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de agosto.

El RD Open 2022 cuenta también con el patrocinio de Avena Americana, Caserío Brugal, Shell, Radisson, Ilusound, Arla, Lafise, Induban, Universal de Seguros, Electrolit, RH Mejía, Ekatex, Magic Lincer Tennis Academy, Transoil, Teruel, Taco Bell, V-Kool, Claro, CC Andamios, Cielo Azul, Haagen Dazs y Hersheys.

Kid’s Day este sábado

Con la participación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, como invitada especial, este sábado el torneo tendrá su tradicional Kid’s Day, el momento en el que los más pequeños comparten en cancha con los tenistas profesionales que ven acción en el evento.

Desde las 5:00 de la tarde, La Bocha abre sus puertas para que los niños pasen un momento agradable con música, brindis, juegos y mucho más, lo que marca el inicio de las actividades del RD Open en la actual edición.

Facilidades para el público

Como forma de brindar más comodidad a los asistentes al torneo, La Bocha instaló nuevas graderías en los estadios 1 y 2.

En ese sentido, la cancha principal albergará ahora 820 personas, mientras que el estadio número dos tendrá capacidad para 540 asistentes.

El RD Open 2022 es un ATP Challenger 125, que otorga esa cantidad de puntos al campeón, con una bolsa de unos 160 mil dólares para los participantes.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis