Connect with us

Baloncesto

29 de Junio y Pueblo Nuevo logran victoria basket Santo Domingo Este

José Liriano anotó 16 puntos y Jaison Valdez 14; Ezequiel Pérez consiguió 14 y 10 rebotes.

Jaison Valdez, del club 29 de Junio, en ofensiva entre los jugadores de Almirante, Roberto Tamárez y Rayner Moquete. Fuente Externa

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. Las escuadras del 29 de Junio y Pueblo Nuevo de Villa Duarte lograron este martes sendas victorias en la continuación del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo del sector de Invivienda.

Ambos conjuntos lograron su primer triunfo en la justa dedicada a los 20 años de fundación del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo y opción a Copa Santo Domingo Este, y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

José -Tongo- Corporán, de Pueblo Nuevo, intenta convertir dos puntos los defensas del Eugenio, Luis de la Cruz y Jhery Matos. A la derecha, Ezequiel Pérez. Fuente Externa.

A primera hora, el club 29 de Junio dispuso de Almirante, 69-60, con 16 puntos y nueve rebotes de José Liriano, 14 tantos, seis atrapadas y cuatro asistencias de Jaison Valdez, un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes de Enmanuel Ferreras y 12 de Oliver García.

En el revés, Leandro Cabrera tuvo cifras dobles de 20 unidades y 14 rebotes, lo mismo de Félix Melenciano 10 tantos y 14 balones capturados, y Roberto Tamárez (Chicoli) coló 11.

Y en el partido de cierre, Pueblo Nuevo venció 73-66 al Eugenio María de Hostos, con cinco jugadores villaduartianos anotando doble dígitos.

Ezequiel Pérez fue el mejor con 14 puntos y 10 rebotes, seguido de Juan Pascual con 13, José -Tongo- Corporán logró 13, nueve atrapadas y cinco asistencias, 11 de Luis Martínez y 10 encestes con siete rebotes de Esteban Puello (Soco).

Por el Eugenio, 14 puntos y ocho rebotes de Jhery Matos, 13 y nueve atrapadas de Kelvin Furcal, y 12 puntos y ocho rebotes de Elkin Ramos.

En el certamen compiten los clubes de Calero, Los Mina, Pueblo Nuevo, 29 de Junio, Los Frailes, Framboyán, Eugenio María de Hostos y El Almirante.

Juegos del jueves

Los partidos de este jueves son a las 6:00 de la tarde, Almirante ante el Eugenio María de Hostos, y a las 8:00 de la noche, chocarán Pueblo Nuevo versus 29 de Junio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto