
BOSTON.- Raimel Tapia bateó un grand slam dentro del parque luego de un error del jardinero central de Boston Jarren Duran y los Azulejos de Toronto batieron el viernes el récord de carreras de la franquicia en único juego al arrollar 28-5 a los Medias Rojas.
Toronto se quedó a dos anotaciones del récord moderno de anotaciones en un mismo juego en las Grandes Ligas tras varar a dos en el noveno episodio con el infielder de Boston Yolmer Sánchez en la lomita.
Cada titular de Toronto conectó al menos dos hits y Lourdes Gurriel Jr. igualó la mejor marca de la franquicia, en manos de Frank Catalanotto, con seis.
¡HISTÓRICOS @losazulejos! 📚⚾ La escuadra de Toronto registró la mayor cantidad de carreras (28) en un partido en su historia en #LasMayores. ✍️ pic.twitter.com/wdXhF1nFWb
— LasMayores (@LasMayores) July 23, 2022
Los Medias Rojas batieron también su récord de carreras encajadas, eclipsando la marca anterior de 27-3 ante Cleveland en 1923.
Kevin Gausman (7-7) concedió siete hits y tres anotaciones en más de cinco innings para su séptima victoria del año.
El abridor de Boston, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos entradas y dos tercios en el montículo y permitió ocho hits y nueve carreras.
¡HISTÓRICO, YUNITO! 📚🇨🇺
Gurriel Jr. es el primer cubano con 6 hits en un juego de 9 entradas en @LasMayores. José Cardenal lo logró en 1976 en un partido de 14 entradas.#MLBCuba pic.twitter.com/2GqEzqS33l
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 23, 2022
Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 7-3, con dos anotadas y seis remolcadas; Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; Teoscar Hernández de 4-3, con cuatro anotadas y dos impulsadas; Santiago Espinal de 6-2, con cuatro anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 6-3, con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 7-6, con tres anotadas y cinco producidas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Franchy Cordero de 1-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.
Via: mlb.com
