
Los jugadores de Costa Rica cantan el himno nacional previo al partido contra Estados Unidos por las eliminatorias del Mundial, el 30 de marzo de 2022. Fuente Externa.
San José, 6 jun (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica viajará hoy a Doha, a fin de aclimatarse para enfrentar a Nueva Zelanda dentro de ocho días por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El once tico ocupó el cuarto lugar en la Octagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y con ello el derecho a buscar en un repechaje con el ganador de Oceanía un pasaporte al primer mundial de la disciplina en una nación árabe.
Los 22 futbolistas del equipo nacional partirán hacia la capital catarí donde se les unirá Keylor Navas, el estelar guardameta del PSG, para completar la nómina de 23 jugadores, con quienes el técnico colombiano Luis Fernando Suárez espera llegar en noviembre venidero a Qatar 2022.
Este domingo Costa Rica derrotó 2-0 a Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero con la mira en el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo día 14.
La selección nacional no se empleó a fondo en ese desafío pues directivos, jugadores y aficionados (poco público en el Estadio Nacional) solo tienen en su mente el partido ante Nueva Zelanda.
No obstante, para los ticos era importante ganar y tomar confianza luego del fracaso 0-2 en el debut de este torneo ante Panamá el jueves pasado en el vecino país.
Los goles de Costa Rica, a los 27 minutos de Joe Campbell quien definió muy bien ante el portero rival Yannis Clementia, tras recibir un pase filtrado de Johan Venegas, algo similar a lo ocurrido a los 87 minutos, cuando Francisco Calvo pateó un servicio de Oscar Duarte.
jf/ale
