Connect with us

Fútbol

Barcelona venderá activos para fichar a Lewandowski

La decisión de la directiva liderada por Joan Laporta deberá ser refrendada en una asamblea de compromisarios que se convocó para el 16 de junio en el Camp Nou, fecha hasta la que el club informará de los beneficios que conllevaría su aprobación por los socios.

Robert Lewandowski. Fuente Externa.

BARCELONA.– El Barcelona acordó este martes, durante una reunión de su junta directiva, poner a la venta inmediata el 49.9 por ciento de la sociedad BLM (Barça Licensing & Merchandising) y la cesión del 25 por ciento de los derechos de televisión a uno o más inversores para la explotación de los derechos de televisión de la Liga Nacional de Futbol Profesional y la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión.

Con la venta de estos dos activos el club azulgrana confía en ingresar entre 600 y 700 millones de euros que le permitirán obtener la liquidez necesaria para reforzar la plantilla, con el fichaje de Robert Lewandowski en el primer plano, y no tener problemas a la hora de inscribir jugadores, algo que en la situación actual no puede realizar.

La decisión de la directiva liderada por Joan Laporta deberá ser refrendada en una asamblea de compromisarios que se convocó para el 16 de junio en el Camp Nou, fecha hasta la que el club informará de los beneficios que conllevaría su aprobación por los socios.

La venta de estos dos activos, llamados ‘palancas’ por la junta, podrían no ser los únicos puesto que se sigue estudiando la viabilidad de vender hasta un 40 por ciento de Barça Studios y que le significaría un ingreso adicional cercano a los 300 millones de euros, aunque, en cualquier caso, lo definido este martes en la reunión se estima ya más que suficiente para alcanzar un estado económico lo suficientemente holgado para llevar a cabo la revolución deportiva que se pretende en la primera plantilla del club.

EXPECTANTES
«Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que debe hacer. El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede fichar a Lewandowski ni a nadie”, avisó Javier Tebas durante un encuentro con periodistas.

La respuesta del club azulgrana fue inmediata y a partir del 16 de junio, confiando en la aprobación por parte de sus socios, podrá ir adelante con sus planes deportivos. El primer y principal, reconocido por el propio Xavi Hernández, es el fichaje del delantero polaco, por quien se presentará una oferta de entre 30 y 35 millones de euros al Bayern Munich, contando con el apoyo del propio jugador y que no será la única operación que se vaya a llevar a cabo.

Concretada la llegada de Kessié y encaminada la de Christensen, los siguientes objetivos claros son César Azpilicueta y Marcos Alonso… Pero no los últimos. En el club no se descarta el fichaje de otro central y a expensas de lo que suceda con Ousmane Dembélé(cuya marcha cada día cobra más fuerza), aparece el nombre de Raphinha.

Al margen de ello, el Barça dará impulso a la operación salida que afectará a no menos de media docena de jugadores. Traspasos, cesiones y, en último término concesión de la carta de libertad con el pago de una indemnización serán las fórmulas a utilizar por la directiva, decidida a cambiar absolutamente el vestuario.

En todo ello quedará por decidir el camino a tomar con Frenkie de Jong, cuya intención sigue siendo la de seguir en el club. Xavi le quiere mantener y el club contempla su traspaso como una vía de financiación, ahorro, evidente… Aunque después de conseguir esos más de 600 millones de euros por la venta de sus activos se entiende difícil escudarse en una cuestión económica.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol