Connect with us

Atletismo

Etíope Tefera campeón mundial bajo techo 1500 metros

Tefera, de 22 años de edad, cubrió el tramo en 3:32,37 minutos, válidos para dejar con la plata al astro noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de Tokio, quien lo hizo en 3:33.02.

El fondista Samuel Tefera, abre los brazos en señal de victoria al llegar a la meta. Fuente Externa

Belgrado, 20 mar (Prensa Latina).– El fondista Samuel Tefera conquistó el título de los mil 500 metros, para que Etiopía con cuatro, domine momentáneamente el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que finaliza hoy aquí en la Arena Stark.

Tefera, de 22 años de edad, cubrió el tramo en 3:32,37 minutos, válidos para dejar con la plata al astro noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de Tokio, quien lo hizo en 3:33.02.

La tercera posición correspondió al keniano Abel Kipsang, quien paró los relojes en tres minutos, 33 segundos y 36 centésimas.

Mientras tanto en los 60 con vallas el campeón resultó el estadounidense Grant Holloway, quien paró los relojes en 7.39 segundos, por delante del francés Pascal Martinot-Lagarde (7.50) y el también norteamericano Jarret Eaton (7.53).

Por su parte, en los 800 metros para mujeres se coronó la estadounidense Ajee Wilson con tiempo de 1:59.09 minutos, seguido de la etíope Freweyni Hailu (2:00.54) y la ugandesa Halimah Nakaayi (2:00.66).

Asimismo, en el salto largo se impuso la serbia Ivana Vuleta, con brinco de 7,06 metros, lo mejor del año en la especialidad, escoltada por la nigeriana Ese Brume (6,85) y la británica Lorraine Ugen (6,82).

mgt/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo