Connect with us

Olímpicos

24 municipios franceses a acogerían atletas olímpicos cubanos

En su publicación semanal digital La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la colaboración bilateral precisó que varios de los alcaldes manifestaron la posibilidad de recibir a los deportistas de la isla desde 2023, en aras de apoyar su entrenamiento.

París, 10 mar (Prensa Latina).- Autoridades de 24 municipios de Francia mostraron disposición a acoger en sus instalaciones la preparación de atletas cubanos de cara a los Juegos Olímpicos París-2024, resaltó hoy la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), impulsora del proyecto solidario.

En su publicación semanal digital La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la colaboración bilateral precisó que varios de los alcaldes manifestaron la posibilidad de recibir a los deportistas de la isla desde 2023, en aras de apoyar su entrenamiento.

Se trata de municipios diversos, tanto por su color político como por su tamaño, y están distribuidos por la geografía francesa, subrayó.

A propósito de la actualización sobre la marcha del proyecto relacionado con Cuba y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente de la asociación, Víctor Fernández, mostró a Prensa Latina satisfacción por los resultados y el alcance de la iniciativa, que aún sigue en ejecución.

Sabemos lo importante que es para la isla este respaldo y la posibilidad de preparar a sus atletas en instalaciones modernas y con todas las condiciones, porque el deporte es un sector también muy golpeado por el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, señaló.

De acuerdo con Fernández, en las gestiones para el proyecto de París-2024, CubaCoop ha podido contactar con algunos municipios por primera vez y explorar las opciones de extender la cooperación con la nación antillana hacia áreas más allá de la deportiva.

Es otro hecho positivo, el poder desde ya pensar en que los vínculos de municipios con la parte cubana ayuden en el desarrollo socio-económico de la isla, desde la óptica de abrir nuevas puertas para la colaboración, expuso.

La lettre électronique Hebdo de este jueves adelanta además que están en curso gestiones y preparativos para realizar en esta capital un gran homenaje al fallecido historiador de La Habana Eusebio Leal, iniciativa que la organización coordina con la delegación de Cuba ante la Unesco.

El mensaje digital, firmado por el presidente fundador de CubaCoop, Roger Grevoul, ratifica además la prioridad de acompañar al país caribeño en los esfuerzos para alcanzar la soberanía alimentaria.

En ese sentido, menciona el impulso a un proyecto destinado a la producción de carne porcina y la búsqueda de empresas francesas interesadas en el mercado cubano.
jf/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos