Connect with us

General

19 Países Vendrán Copa Boxeo de La Romana

Boxeadores de nueve países participarán en la Copa Romana, programada para celebrarse del 4 al 9 del próximo mes en el coliseo Pedro Julio Nolasco de la ciudad de La Romana.
Entre los pugilistas que tomarán acción en la tradición justa se encuentran los boxeadores dominicanos que conquistaron medallas en los recién celebrados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
Los países que estarán representados en el evento son Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Trinidad & Tobago, Guadalupe, Haití, Brasil y la República Dominicana.
Detalles del torneo internacional fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano; el presidente del Comité Organizador, diputado Teodoro Ursinio Reyes el presidente de la Unión Deportiva de La Romana, profesor Arturo Morales.
El encuentro con los periodistas fue celebrado en el salón de conferencias de la Federación Dominicana de Boxeo en el coliseo Carlos –Teo-Cruz.De acuerdo con el presidente del Comité Organizador, todo está listo para la celebración de la Copa Romana, evento que junto a la Copa Independencia de Santiago, representan los únicos torneos de carácter internacional que cada año se celebran en la República Dominicana.
Añadió que empresas del sector público y privado están respaldando el evento, por lo que anticipó el éxito está garantizado.
Dijo que el Banco de Reservas adquirió dos mil quinientas boletas para distribuirlas en los colegios y liceos de La Romana.
«Pero también hemos recibido el apoyo de la Sedefir, el Central Romana, el Consejo Estatal del Azúcar, la Cámara de Diputados, la Lotería Nacional, el Ayuntamiento municipal, entre otras», añadió.
De su lado, el ingeniero Solano afirmó que la Copa Romana servirá de fogueo a boxeadores de diferentes países de América que buscarán clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing, a celebrarse el próximo año.
«Para los boxeadores dominicanos servirá de fogueo y sabemos que también para muchos de los peleadores que vendrán del extranjero a participar en la Copa Romana», sostuvo.
Explicó que el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos es el Campeonato Mundial que se celebrará en octubre próximo en Chicago, Estados Unidos.Indicó que los técnicos dominicanos estarán observando la actuación de los pugilistas criollos para preseleccionar a los que irán en busca de plazas para los Juegos Olímpicos.
En la Copa Romana, además del plantel nacional participarán selecciones de las regiones Sur, Norte, Este y de la zona Metropolitana, conformada por boxeadores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Finalmente, Arturo Morales dijo que el nivel técnico de la copa está garantizado, debido a la calidad de los peleadores que verán acción.
«En La Romana tendremos a boxeadores del nivel de Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Argenis Núñez, todos ganadores de medallas de plata en Río, así como de Winstón Méndez, que obtuvo bronce, entre otros», sostuvo.
Al encuentro con la prensa asistieron, además, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Juan Vargas, secretario general y el general (PN) doctor Juan A. Niemen, así como Juan Pilier, secretario general de la Asociación de Boxeo de La Romana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General