17 jugadores dominicanos militan en la nueva Liga de Béisbol de Israel, clasificación independiente, incorporada por una compañía de Boston.
En el histórico día de apertura, el receptor dominicano Eladio Rodríguez bateó de 3-2, con anotada, doble, triple y tres remolcadas en el triunfo de Modi’in de 9-7 ante los Piooners de Petaca Tokva en siete entradas.
Andy Alcántara en una entrada, con un hit, una carrera limpia, dos ponches y un jonrón permitido, mientras que Máximo Nelson, tiró la ultima entrada, con una base y un ponche por Modi’in.
Abel Moreno fue el perdedor, trabajó en las primeras 2.1 entradas, con tres hits, siete carreras, cinco limpias, siete bases y dos ponches por Petach Tikva.
Adalberto Paulino se fue de 4-2, con tres anotadas por Modi’n.
Compuesta por seis equipos se jugará desde el 24 de julio hasta el 19 de agosto y luego los juegos de «play off», teniendo como fecha para el Juego de Estrellas el 29 de julio.
El equipo de Miracle Modi’n tiene a cuatro criollos en su roster; el receptor Eladio Rodríguez, el jardinero Adalberto Paulino y los lanzadores Andy Alcántara y Máximo Nelson, quien pertenece a los Tigres del Licey.
Luego siguen; los Tigers de Netany (3) con Héctor de los Santos (inf), Efraín Ramos (p) y Julio Guerrero, hermano de Wilton y Vladimir (p). Los Ligthning de Tel Aviv (3), Stewart Pérez Brito (sobrino del Pupo) y Raúl Franco, infielders, y José González, lanzador.
Los Express de Ra’ anana (2) tienen a Juan Ramírez © y a Ezequiel Pie (p); Los Blue Sox de Bet Shemesh (2), con el receptor Carlos Martínez y el lanzador Juan Feliciano y los Piooners de Petah Tikva, con Reynaldo Cruz, infielder y Abel Moreno, lanzador.
En julio de 2005, el béisbol en Israel, comenzó a atestiguar el principio de una metamorfosis. Una nueva empresa, la Liga de Béisbol de Israel, fue formada por un grupo basado en Boston para reparar la falta de campos, equipo y educación y entrenamiento, así como establecer la primera liga de béisbol profesional en Israel.
En marzo de 2006, el IBL anunció una empresa conjunta con el Fondo judío Nacional llamado » El proyecto del béisbol «, una campaña apuntada al paisaje de Israel con campos de béisbol de esa comunidad. (Alexander Gómez))
