Connect with us

Beisbol

¡122.4 mph! Oneil Cruz dio el batazo más fuerte en la era Statcast

El quisqueyano fijó un récord con el batazo más fuerte en la historia de Statcast — un tablazo con una velocidad de salida de 122.4 millas por hora que dio contra el muro de la pradera derecha del PNC Park.

Oneil Cruz. Fuente Externa

PITTSBURGH.– El dominicano Oneil Cruz está hecho para romper Statcast.

El acuerpado torpedero de los Piratas ya había fijado marcas con su gran brazo, pero en el partido de los Bucaneros contra los Bravos el miércoles, el quisqueyano fijó un récord con el batazo más fuerte en la historia de Statcast — un tablazo con una velocidad de salida de 122.4 millas por hora que dio contra el muro de la pradera derecha del PNC Park.

Cruz vio un slider en su segundo turno de la jornada contra Kyle Wright, quien no había concedido ningún imparable hasta ese momento. La línea de Cruz tuvo un ángulo de salida de 17 grados, y dio contra el Muro de Clemente — la estructura dedicada a la leyenda puertorriqueña y que tiene 21 pies de altura — que impidió que fuera un cuadrangular. El batazo hubiera sido jonrón en 26 de los 30 estadios de las Mayores.

Anteriormente el cañonazo más fuerte desde que se implementó Statcast en el 2015 era un sencillo de Giancarlo Stanton de 122.2 mph — también contra Atlanta — el 1ro de octubre del 2017.

A comienzos de esta campaña, Cruz había fijado la marca de la asistencia en el cuadro interior con mayor velocidad según Statcast con un tiro de 98.7 millas por hora para retirar al veloz antesalista de los Marlins, Luke Williams, en la primera base.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol