Connect with us

Baloncesto NBA

110-120: Embiid y Maxey amargan el regreso de George

Tras cinco partidos fuera por problemas en los isquiotibiales, George volvió a las canchas y sumó 13 puntos y 8 rebotes con 5 pérdidas de balón.

Fotografía de archivo en la que se registró a Joel Embiid, pívot estrella 76ers de Filadelfia, quien aportó 41 puntos y 9 rebotes en el triunfo a domicilio de su equipo 110-120 sobre los Clippers de Los Ángeles. EFE/Peter Foley

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Con un monumental Joel Embiid (41 puntos y 9 rebotes) y un Tyrese Maxey explosivo en el último cuarto, los Philadelphia 76ers superaron este martes a Los Angeles Clippers, que continúan dando señales preocupantes y que no pudieron celebrar con triunfo el regreso de Paul George (110-120).

Tras cinco partidos fuera por problemas en los isquiotibiales, George volvió a las canchas y sumó 13 puntos y 8 rebotes con 5 pérdidas de balón.

Los Clippers, que remontaron el encuentro en el tercer periodo tras ir perdiendo por 14 puntos, bajaron los brazos en el último cuarto, donde los Sixers reventaron el marcador con un parcial de 9-25 amparado en una exhibición ofensiva de Maxey (13 puntos en ese segmento para 22 en total).

Esta nueva derrota añade más dudas a los Clippers (23-23), que solo han sumado dos victorias en sus últimos diez encuentros.

Kawhi Leonard (27 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers que perdieron 18 balones y que solo enchufaron 12 de sus 34 triples.

En cambio, los Sixers (28-16), que se sobrepusieron al flojo día de James Harden (6 puntos y 9 asistencias), siguen escalando posiciones en el Este y han ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

EMBIID ARRANCA, MAXEY REMATA

George entró al duelo con ganas de recuperar sensaciones cuanto antes y sumó 7 puntos en un buen primer periodo.

Sin embargo, el alero no pudo contrarrestar el martillo pilón de Embiid, un tormento para los angelinos y que anotó 13 puntos en el cuarto inicial para impulsar a los Sixers en el marcador (27-34).

El lamentable 2 de 10 en triples de los Clippers en el primer cuarto tuvo continuidad ya que los de Tyronn Lue tenían muchos problemas para afinar la puntería.

Las pérdidas de balón también se amontonaban en el bando local y Filadelfia, con mucha comodidad y con Tobias Harris pidiendo paso, abrió un colchón interesante (27-41 con 9.50 para el descanso).

Reggie Jackson metió 7 puntos seguidos para reactivar a los Clippers, pero el regreso de Embiid a la pista reforzó el dominio visitante antes del descanso.

Hasta los 28 puntos, incluido un gran triple en el último segundo del cuarto, se fue el titán camerunés frente a un Ivica Zubac desesperado y los Sixers cerraron una sólida primera parte con un 52-63.

Los Clippers solo metieron 5 de sus 17 triples al descanso y perdieron 10 balones.

El paso por el vestuario le sentó de maravilla a los Clippers, que regresaron a la cancha con las pilas cargadas.

Con Kawhi al frente de la caballería, los Clippers bordaron un parcial de 17-7 que dejó en fuera de juego a unos Sixers torpes descifrando la defensa en zona y que prácticamente reinició el partido (69-70 con 7.54 por jugarse).

Embiid seguía imponiéndose en la pintura pero Filadelfia empezó a acusar la falta de actores secundarios y la mala noche de Harden.

El que sí estaba inspirado era Kawhi, eléctrico con 14 puntos solo en el tercer periodo y que permitió llegar al último cuarto a los Clippers con sus opciones intactas (89-90).

Tres triples seguidos de Maxey refrescaron de golpe la ofensiva visitante mientras Embiid recuperaba fuerzas para el asalto final.

El descaro de Maxey desconcertó a los Clippers, que se vieron de nuevo con mucho terreno por recuperar y con cada vez menos tiempo por delante (98-111 con 5.55 para el final).

El atasco en ataque de los angelinos fue tremendo hasta alcanzar un parcial de 9-25, una losa tan pesada como para que Lue sacara la bandera blanca retirando a sus figuras con 3.15 en el reloj.

David Villafranca

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA